
Sucesos
Multados con 500 euros dos menores que circulaban en patinete por Lugo bajo los efectos del alcohol
La sanción es considerada una infracción muy grave

Dos menores de edad fueron sancionados en Lugo con sendas multas de 500 euros tras ser sorprendidos conduciendo patinetes eléctricos bajo los efectos del alcohol por las calles del casco urbano.
La intervención tuvo lugar recientemente, cuando agentes de la Policía Local detectaron que ambos circulaban de forma irregular.
Según informa Europa Press, los jóvenes mostraban evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia. El resultado arrojó tasas de 0,39 y 0,17 miligramos por litro de aire espirado, una cifra que incumple la normativa vigente, que fija en 0 mg/l el límite permitido para los menores de edad.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes impusieron a cada menor una multa de 500 euros por considerarse una infracción muy grave. Además, se localizó a los progenitores, que se hicieron cargo tanto de los menores como de los patinetes.
En este sentido, el ayuntamiento lucense recordó en un comunicado que, en lo que va de año, la Policía Local ha detectado a diez conductores de patinetes que presentaban signos de embriaguez y dieron positivo en los controles.
Todos ellos recibieron la misma sanción económica. Además, en el mismo periodo, se interceptó a tres personas que circulaban bajo los efectos de las drogas, siendo sancionadas con multas de 1.000 euros cada una.
✕
Accede a tu cuenta para comentar