Tribunales
Prisión provisional para el acusado de matar a un hombre a cuchilladas en Redondela (Pontevedra)
El presunto agresor se enfrenta a un delito de homicidio y a otro de tentativa tras apuñalar también a la pareja de la víctima
Tras el trágico apuñalamiento vivido en la localidad pontevedresa de Redondela durante las primeras horas del pasado viernes, la jueza encargada del caso, titular del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio, decretaba este fin de semana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del principal sospechoso, un varón de 48 años acusado de apuñalar mortalmente a otro varón y herir de gravedad a la pareja de este último durante la fatídica madrugada del 31 de enero.
La decisión se toma en un contexto en el que el acusado se enfrenta ahora a una investigación por la presunta comisión de dos delitos: uno de homicidio, y el otro en grado de tentativa, toda vez que la mujer, tras ser intervenida de urgencia, lograba salvar la vida.
Durante su comparecencia ante la jueza instructora, el presunto agresor, que responde a las iniciales de R.C.G.F., se acogió a su derecho a no declarar. Una vez analizados los hechos, y para prevenir un posible riesgo de fuga, la magistrada decretaba su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Los hechos tuvieron lugar en la calle General Rubín de Redondela, en torno a las 2.00 de la madrugada, cuando el presunto agresor atacó con un cuchillo a J.A.F.C., de 43 años, asestándole varias puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, y en el cuello, que le causaron la muerte de un modo inmediato.
Su pareja, E.M.F., de 42 años, también fue apuñalada sufriendo graves heridas por las que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí, se sometió a una intervención de urgencia y permanece en estado grave.
El ataque provocó la rápida movilización de recursos por parte de los servicios de emergencias, que desplazaron hasta el lugar de los hechos dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, junto con el equipo del Punto de Atención Continuada (PAC).
Investigación
Según informaba el propio viernes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, las primeras pesquisas de la investigación apuntan hacia un ataque derivado de una disputa previa en un local de ocio nocturno de la localidad. En cualquier caso, no se descarta la existencia de conflictos anteriores entre el presunto homicida y las víctimas.
Tras el crimen, el agresor huyó del lugar. No obstante, la intervención de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Redondela, permitió su detención en su domicilio una hora después del crimen.