Nutrición

El alimento que tienes que incluir en tu dieta para evitar el estreñimiento

Es ya muy común en nuestros supermercados, además de que tiene muchos beneficios para el intestino

Cómo un aguacate al día puede reducir tu grasa visceral y abdominal
Cómo un aguacate al día puede reducir tu grasa visceral y abdominalLa RazónLa Razón

En estos días previos a la celebración de la Semana Santa hay que aprovechar para degustar las suculentas torrijas, las cuales ya se han convertido en un clásico de esta festividad. Sin embargo, en estas líneas os queremos recomendar una opción más que saludable para hacer frente a esos excesos.

Para ello, os recomendamos el aguacate, un fruto que reduce el colesterol y el azúcar en sangre, lo que ayudará a nuestra digestión. Además, te dará una gran cantidad de energía para poder comenzar el día, es por ello por lo que se recomienda en cada desayuno.

Una fruta con mucha energía

Además de ello, los nutricionistas lo recomiendan para aquellas personas que tengan intención de perder peso y salen a correr o a andar, por lo que les aporta más energía además de una gran sensación de renovación.

Por otra parte, y si eres aficionado al deporte, tiene una propiedad que te vendrá muy bien, ya que si lo consumes antes, evitará que te dé algún calambre de esos que son tan molestos.

Si, por el contrario, te quieres centrar en mitigar otros riesgos tales como enfermedades cardiacas o el cáncer, te recomendamos la ingesta de manzana, una fruta rica en un pigmento, la quercitina, que tiene además de los ya mencionados efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La especia y el fruto seco del "milagro

Las especias también son un clásico de nuestra cocina, estilo mediterráneo. Es por ello por lo que os recomendamos la cúrcuma, un condimento con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias asociadas con la alergia. También puedes probar a tomar jengibre, un alimento que te ayudará a mejorar la respiración y a fortalecer tu sistema inmunitario, evitando una gripe o un virus que empeore tu alergia.

Para rematar, puedes añadir a tu nueva dieta la nuez originaria de América del Norte. Un fruto seco rico en fibra, antioxidantes, magnesio, fósforo o calcio. Lo cual favorece a nuestro organismo, ya que es un alimento saciante, por lo que es perfecto para picotear entre horas.