Sección patrocinada por
Postre otoñal
Bombones de castañas asadas
Súper sencillos de preparar, lo único difícil de esta receta es, aguantar sin comerte las castañas asadas mientras las vas pelando, antes de hacer los bombones.
Ingredientes:
- 120g de castañas asadas y peladas.
- 30g de dátiles sin hueso.
- 3 o 4 onzas de chocolate.
- Opcional unas gotas de esencia de vainilla
Receta paso a paso:
- Asa y pela las castañas, si haces clic aquí encontrarás la receta fácil para asarlas en el microondas o la airfryer.
- Remoja los dátiles en agua caliente, la cantidad justa para cubrirlos, durante unos 5 minutos, no es necesario que el agua esté hirviendo, solo caliente.
- Escurre el agua de los dátiles, si no lo quieres tirar, puedes utilizar ese agua para endulzar una infusión o hacer un batido de frutas.
- Junta los dátiles con las castañas asadas, y peladas, en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, tritura hasta que tengas una masa ligeramente pegajosa, a mi me gusta triturar poco y que queden algunos trozos de castaña más grandes, pero puedes triturarlo más, para que la masa sea bien homogénea si lo prefieres.
- Haz bolitas con las manos, de más o menos el mismo tamaño con esta mezcla.
- Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces , no lo pongas un minuto y medio seguido porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
- Coloca las bolitas en fila sobre un papel de hornear, y con una cuchara, deja caer el chocolate en hilos sobre ellas, o báñalas enteras si prefieres un poco más de chocolate.
- Deja enfriar el chocolate ¡y listas!.
✕
Accede a tu cuenta para comentar