
Sección patrocinada por 

Primer degüelle
Moët & Chandon, seis años de maduración para traer la calma después de la tormenta: Grand Vintage 2016
El nuevo vintage es el 77 que lanza la Maison desde que se fundó en 1743

Moët & Chandon lanza su nueva añada: Grand Vintage 2016. Como resultado de un año con condiciones meteorológicas agitadas, la Maison presenta, tras seis años de maduración, un champagne que expresa elegancia y paz. El nuevo vintage es el 77 que lanza la Maison desde que se fundó en 1743.
El año 2016 fue todo un reto para los viticultores, dadas las condiciones meteorológicas turbulentas que tanto caracterizan esta añada. El invierno fue húmedo, pero no suficiente frío, sumado a una primavera excesivamente lluviosa. Contrastes, desafíos y sorpresas, marcaron la hoja de ruta que da lugar a un champagne radiante, sereno y consistente.
Tras seis años de maduración, y presentado tras el primer degüelle, el champagne emerge sereno y radiante, con sensaciones gustativas que se suceden suavemente. Los aromas iniciales fugaces son marrones y secos: pan tostado, cereales y avellana. Los aromas secundarios son similares, pero más suaves, con pan de jengibre, mazapán y azúcar de cebada. Las notas de fondo persistentes son afrutadas y florales en una mezcla de ciruela, mirabel, membrillo, azahar y anís. Con una vivacidad refrescante y una efervescencia cremosa, el paladar es franco y ácido, con una agradable tensión final.
El perfil del coupage tiene una fuerza excepcional en Chardonnay (48%), que fue la última variedad en vendimiarse, seguida de Pinot Noir (34%) apoyada por la presencia de Pinot Meunier (18%).
Se trata de un extra brut con un dosage de 6g/litro. La expresión global de armonía se refleja en su radiante color amarillo dorado con vibrantes reflejos verdes.
Cada champagne Moët & Chandon Grand Vintage es el resultado de un único año de cosecha, un auténtico retrato del rendimiento estacional de cada momento. Cada uno tiene un ensamblaje específico siguiendo el savoir-faire y el legado de la Maison que el Chef de Cave, Benoît Gouez, traduce en forma de excepcionales champagnes lo que la naturaleza ofreció en ese año concreto.
Moët & Chandon fue fundada en 1743 por Claude Moët y llevada a la fama internacional por su descendiente, Jean-Rémy Moët, quien soñaba con “compartir la efervescencia del champagne con el mundo”. Desde la corte real hasta la alfombra roja, desde Studio 54 hasta los Grand Slams, Moët & Chandon ha unido a la gente en torno a momentos emocionantes y extraordinarios. Con los viñedos más grandes y diversos de la región, la Maison ofrece una gama universal y versátil de champagnes para cada ocasión y paladar. Fácil de amar, cada creación, desde el icónico Moët Impérial hasta el refinado Grand Vintage Collection, desde el glamoroso Moët Rosé Impérial hasta el refrescante Moët Ice Impérial, deslumbra y deleita con un amplio espectro de sabores y aromas para capturar la asombrosa amplitud de su terruño.
A través de Natura Nostra, el programa de sostenibilidad a largo plazo de Moët & Chandon, la Maison trabaja para proteger la biodiversidad en la región y, desde 2009, Moët & Chandon también apoya iniciativas filantrópicas a través de Toast for a Cause. Durante casi tres siglos, Moët & Chandon ha sido el champagne elegido para marcar tanto eventos significativos de la historia como celebraciones personales, realizando cada brindis con la chispa de la efervescencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar