Sección patrocinada por
Receta saludable
Salchichas caseras de pollo
Con esta receta podrás comer salchichas siempre que quieras, ya que sus ingredientes son saludables, nutritivos y salen riquísimas
Lo único difícil de esta receta es hacer la forma de las salchichas, si te parece complicado, puedes amasarlas con las manos embadurnadas con un poco de aceite de oliva, y en vez de salchichas, hacer porciones del tamaño de un bocado o albóndigas.
Ingredientes:
- 250g de pechuga de pollo
- 100g de zanahorias
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y especias
Receta paso a paso:
- Pela y lava las zanahorias,ponlas a hervir en una cazuela con agua, o cocínalas en el microondas durante 6 o 7 minutos hasta que estén blanditas.
- Limpia las pechugas quitando esas partes más duras que tienen, ya que esos trozos no se picarán bien, y córtalas en trozos.
- Coloca en el vaso de un robot de cocina o procesador de alimentos, las pechugas, las zanahorias, una pizca de sal, especias a tu gusto, y pica o tritura muy bien hasta que tengas una masa.
- Coloca esta masa en una bolsa apta para alimentos o en una manga pastelera, corta una esquina de la bolsa o abre la manga, para que al apretar la bolsa, salga la masa en forma de churros del grosor de una salchicha.
- Sobre un plato aceitado, ve haciendo las salchichas con la manga pastelera, como puedes ver en la imagen.
- Cocina las salchichas en el microondas, directamente en ese plato, durante un minuto y medio.
- Cuando tengas todas las salchichas cocinadas en el microondas, saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡salchichas de pollo listas!
- Puedes comerlas así o presentarlas dentro de un panecillo como un perrito caliente.
- Para preparar los chips de boniato, pela y corta el boniato en tiras, embadurna estas tiras con un poco de aceite y cocina en la freidora de aire, unos 12 minutos a 150ºC y después 5 minutos más a 200ºC.