Gente

La Reina Letizia sorprende en Fitur con un guiño al país invitado, Corea del Sur

Ha recorrido las casetas mientras mostraba su implicación con la cita

La Reina Letizia inauguró esta mañana la 40 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en el pabellón 10 de Ifema en Madrid. Pese a que esta es una de las citas más destacadas en la agenda oficial de los Reyes año tras año, esta vez ha acudido sola, sin la compañía de Don Felipe.

El motivo reside en que el Rey se encuentra actualmente en Jerusalén para acudir a los actos relacionados con el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto junto a otros Jefes de Estado. Así, esta sería la segunda vez que Doña Letizia asiste en solitario a dicha cita, después de que en 2016 Don Felipe se encontrase ocupado con la ronda de contactos con los grupos parlamentarios.

La Reina Letizia, muy implicada en Fitur

Sobre las 12 de la mañana, la Reina llegaba a Fitur. Para su recorrido por las diferentes casetas, iba acompañada por José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado a Su Majestad la Reina de España, Doña Letizia, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur
Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado a Su Majestad la Reina de España, Doña Letizia, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FiturCAMAyto. Madrid

Doña Letizia visitó distintos puestos, a los que dedicaba unos minutos para conocer más sobre lo que informaban. En la caseta de Madrid conversó con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. También, y tras pasar por otros ‘stands’ como el de Marruecos y México, continuó con Andalucía, donde le esperaba el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Pero, sin duda, el que más pudo disfrutar de la presencia de Doña Letizia fue Asturias. Allí recordó sus raíces y se interesó por los distintos itinerarios que se expondrán a todos los visitantes de este evento, que normalmente acoge a más de 200.000 personas.

En 2020, el país invitado de Fitur es Corea del Sur. Lo que no ha pasado por alto Doña Letizia, y quizá como un guiño, volvió a lucir un vestido de Massimo Dutti con el que sorprendió en su viaje oficial por este mismo país en octubre de 2019. En esta misma caseta disfrutó de una danza típica del país y, al finalizar, le ofreció a una de las bailarinas que posase con ellos en la fotografía grupal.