Cargando...
Música

Gente

Zahara: “Ya no osaría hablar de Albert Rivera"

La cantante y profesora de Operación Triunfo, que ha criticado muy duramente al político, presenta su ‘Gira Vibra Mahou’ con 14 fechas por todo el país

Zahara Gordillo presentó la ‘Gira Vibra Mahou 2020’ en la que recorrerá 13 ciudades en 14 fechas. Un tour “especial” que arrancará en Guadalajara el 28 de marzo y finalizará en octubre. En su visita a la fábrica de Mahou San Miguel, LA RAZÓN ha charlado en exclusiva con ella, que acaba de terminar la Gira de Teatros y se encuentra preparando sus próximos shows por Latinoamérica y los festivales de verano. “Tengo unos meses intensos, mi agenda nos hace llorar tanto a mi manáger como a mí. Hago auténticos malabares con los horarios”, dice.

Cartel 'Gira Vibra Mahou' con Zaharalarazon

Y es que, pese a que 2019 ha sido un año algo “complicado” para la artista debido a su ruptura sentimental con Alberto Moreno, director de ‘Vanity Fair’, con el que se casó en 2016 y con el que tiene un hijo en común, parece que 2020 ha comenzado lleno de retos para la de Úbeda. Además de su faceta artística, imparte clases de cultura musical en la academia de ‘Operación Triunfo 2020’: “Es genial porque tengo libertad total para afrontar mis clases, la pena es que son muy cortas. Yo me desespero porque es una oportunidad preciosa de compartir las grandes historias que hay detrás de la música y tener tan poco tiempo para desarrollarlas me frustra mucho”.

Encantada con ‘Operación Triunfo’

Esta edición de ‘OT’ está siendo una de las más criticadas en redes sociales. Algo a lo que parece no prestar mucha atención: “Cuando yo no estaba dentro, me encantaba el salseo… vi la primera edición y estaba con Amaia y Alfred a muerte, a ver qué pasaba. Reconozco que desde que soy profesora, no me entero de nada”, dice entre risas. “Veo lo que hace Nia de repente y digo ‘‘¡¿pero y esta mujer?!’’, y luego veo a Maialen cantando con su traje de Chica Sobresalto y flipo”, de esta manera reconoce no tener favoritos, ya que se siente condicionada por su vínculo con ellos, aunque sí destaca la personalidad de Eva o la voz de Flavio.

Su decisión de formar parte del talent show no estuvo muy bien vista por sus seguidores, pero se siente orgullosa de su trabajo y hace caso omiso a aquellas personas con “prejuicios”. “Creo que criticar sin conocer es la cosa más sencilla y con menos valor del mundo”, afirma rotunda.

Zahara, cantante y profesora de Operación Triunfo.Cristina BejaranoLa Razón

Muy esperanzada se muestra ante el panorama político actual, y es que la cantante se desnudó ideológicamente tanto en sus canciones (‘Hoy la bestia cena en casa’) como en sus redes sociales. “Pasan cosas bonitas, pequeñas, pero es un momento de esperanza. Para las personas que nos gustan que los seres humanos sean libres y puedan desarrollarse plenamente sexual, artística e ideológicamente; un Gobierno que facilite eso está muy bien”. Y reconoce que hay “ciertos movimientos que están en el lado opuesto” que le dan más miedo que nunca. En sus últimos conciertos se podían ver las imágenes de algunos políticos y periodistas a los que llamaba “replicantes”, como en la película ‘Blade Runner’, por ir en contra de su parecer. Uno de ellos, Albert Rivera, al que le dedicó la canción ‘Hoy la bestia cena en casa’, en la que le reprochaba sus políticas favorables a la gestación subrogada. Tras el abandono de la políticia de Rivera, Zahara no se atreve a calificarlo ya así: “Ahoraque no está, se merece que se le respete. Ya no osaría hablar de él”. Y reconoce que sí le “encantaría encontrárselo algún día y charlar con él". "Le llamaría por teléfono para hablar si quiere”, afirma en tono conciliador.

“Españoles, el indie ha muerto”

“Españoles, el indie ha muerto”, confiesa divertida respecto a su género musical. “Está muriendo”, añade, “pero eso está bien. Hay que ir dando paso a nuevas cosas. Ha habido un burbuja del indie bestial, en la cual yo también he participado, pero se está saturando el propio mercado, los festivales, el público e incluso nosotros mismos creo que también estamos un poco aburridos ya”.

Cargando...