Gente

¿Qué tienen en común Bárbara Rey y Mila Ximénez?

Ámbas se sometieron a una operación de balón gástrico para adelgazar

Bárbara Rey afirma que presentó a Concha y a Paco Marsó
Bárbara Rey afirma que presentó a Concha y a Paco Marsólarazon

Esta de moda... Todo el mundo quiere lucir palmito con la ley del mínimo esfuerzo. No más ansiedad, no más dietas y no más gimnasios . Llega a España la última generación en balones gástricos, Elipse, que no necesita intervención quirúrgica, anestesia ni endoscopia.

Los balones gástricos tienen como objetivo ayudar al paciente a reducir su peso. La idea es sencilla: ocupar espacio en el estómago para provocar sensación de saciedad y provocar una menor ingesta de alimentos. Los balones tradicionales se colocaban y retiraban mediante cirugía. Sin embargo, una nueva generación de balones intragástricos, que se colocan sin necesidad de pasar por el quirófano.

La gran diferencia entre Elipse™ frente a otros balones gástricos consiste en el procedimiento de colocación y retirada de este tratamiento que, en ambos casos, evita el uso de la endoscopia y la anestesia eliminándose de forma natural. “Se trata de una cápsula que se ingiere siempre bajo supervisión clínica y, una vez que llega al estómago, se hincha con una solución líquida y donde permanecerá 4 meses hasta que se abre, vacía y se elimina como el resto de la comida y todo ello es posible gracias a una fórmula química que hace que el balón se disuelva en el periodo señalado” señala este especialista. El doctor Christopher Oyola , medico y especialista de clínica Bruselas de Madrid, destaca que este método supone una gran innovación dentro de esta área clínica porque Elipse™ se ingiere como una píldora sin precisar anestesia ni en su colocación ni en su retirada. “Este tratamiento está indicado para pacientes con sobrepeso moderado y en pacientes con obesidad grado 1. Además, se puede utilizar en pacientes con más de 50 de IMC, como fase previa al tratamiento con cirugía bariátrica siempre que el paciente cumpla los requisitos adecuados”, señala el doctor.

Mila Ximénez decidió someterse a una operación de balón gástrico el año pasado
Mila Ximénez decidió someterse a una operación de balón gástrico el año pasadolarazon

La sensación de saciedad creada por Balón Elipse hará que el paciente pueda comer menos sin sentir hambre y además reduzca hasta el 50 % del exceso de peso en cuatro meses.

Los estudios clínicos han demostrado sistemáticamente que los balones gástricos permiten perder mucho más peso que con un tratamiento limitado a dieta y ejercicio.

www.clinicabruselas.com