Gente
Las marcas de moda prometen donaciones para el coronavirus
Grandes nombres del mundo de la moda se han comprometido ha donar dinero para ayudar a investigar y combatir la propagación del virus. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani ha prometido pagar 1.25 millones de euros a varios hospitales italianos y a la protección civil de su país. En Italia se han identificado ya más de 15.000 casos y se han producido más de 1.000 muertes por el Covid-1, aunque sigue siendo China la nación más afectada por la epidemia.
Al comienzo de la epidemia en el país asiático, Versace donó más de 140.000 euros a la Cruz Roja China para ayudar al eficaz suministro médico. La ONG también recibió ayuda de Swarovski, Kering y LVMH, según informó el Women’s Wear Daily en enero. El grupo Richemont, propietario de Cartier, Van Cleef & Arpels y Chloé, ha garantizado la donación de 1,2 millones de euros para combatir la pandemia.
Además varias celebrities se han movilizado con iniciativas para recaudar fondos y ayudar a los hospitales, como el caso de Chiara Ferragni. El pasado lunes, la influencer lanzó una recaudación online apoyada por su esposo, el rapero italiano Fedez. La pareja ya ha recaudado casi 4 millones de euros y ha pedido a los 18.7 millones de suscriptores que tienen que se den cuenta de que "no es solo una gripe y que el virus es mucho más peligroso”.
Por su parte, la familia Benetton también ha actuado a través de su sociedad de cartera Edizione Srl paa ayudar a cuatro hospitales italianos en Treviso, el lugar de nacimiento del clan familiar, Roma y Milán, logrando una suma de 3 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar