Beyoncé: “Este virus está matando a los negros”

La cantante ha compartido un mensaje con un fuerte contenido político

El pasado sábado tuvo lugar el concierto organizado por Lady Gaga y que reunió a cientos de estrellas que interpretaron sus canciones desde el confinamiento de sus hogares. Entre ellas, Beyoncé quien aprovehó además para lanzar un mensaje de ániomo a todos los que están sufriendo los efectos de la pandemia, en especial a la población de color que en Houston se está llevando la peor parte de a enfermedad.

“Esta noche es una celebración por los verdaderos héroes, por aquellos que están haciendo un gran sacrificio para mantenernos a todos sanos, a salvo y alimentados”, comentaba Beyoncé. "A los médicos, las enfermeras y otros trabajadores sanitarios que están lejos de sus familias, cuidando de los nuestros, seguimos rezando y preocupados por vuestra seguridad. A aquellos en la industria alimentaria, repartidores, carteros y empleados de limpieza, que trabajan para que podamos estar seguros en nuestros hogares, os damos las gracias por vuestro servicio desinteresado ".

"En una cantidad desproporcionada, la población negra estadounidense pertenece a estas partes esenciales de la fuerza laboral que no pueden darse el lujo de trabajar desde casa”, añade la cantante de éxitos como “Single lady”. “Y las comunidades afroamericanas, en su gran mayoría, se han visto gravemente afectadas en esta crisis. Aquellos con antecedentes médicos se enfrenta un riesgo aún mayor. Este virus está matando a los negros en una tasa alarmantemente alta, aquí, en Estados Unidos. Un informe reciente de mi ciudad natal, Houston, Texas, ha demostrado que, en las muertes de covid-19 dentro de los límites de la ciudad de Houston, el 57% de los casos fatales son afroamericanos”.

Un discurso de casi dos minutos con el que quiso también lanzar un mensaje de apoyo a todos los trabajadores y a la población en general. “Por favor, protegeos. Somos una familia y os necesitamos. Necesitamos vuestras voces, vuestras capacidades y vuestra fuerza en todo el mundo. Sé que es muy difícil, pero sed paciente, manteneos animados, sed positivos y seguid rezando por nuestros héroes. Buenas noches, que Dios os bendiga”.