Gente

Justin Bieber se defiende de las acusaciones de abuso sexual

El cantante asegura que estaba con Selena Gómez el día de las acusaciones

Singer Bieber and his wife Hailey Baldwin pose at the premiere for the documentary television series "Justin Bieber: Seasons" in Los Angeles
Justin Bieber y Hailey BaldwinMARIO ANZUONIReuters

El cantante Justin Bieber ha sido acusado de abusos sexuales por parte de algunas de sus fans. Tras hacerse públicas las acusaciones, testimonios, el artista ha desmentido los rumores a través de su cuenta de Twitter sacando a la luz pruebas que demuestran que los hechos no ocurrieron así.

No es la primera vez que Bieber se ve envuelto en polémicas de este tipo, por lo que ha decidido hablar sin tapujos del tema: “Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. “Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, comienza el cantante.

Los cantantes Justin Bieber y Selena Gomez por las calles de México en 2011
Los cantantes Justin Bieber y Selena Gomez por las calles de México en 2011larazon

Las fans que aseguran haber sido víctimas de abuso señalan que los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2014, fecha en la que el cantante salía con la actriz y también intérprete Selena Gómez, según ha confirmado Bieber.

Una de las presuntas víctimas señala que el cantante abusó de ella tras un concierto en el hotel Four seasons, en Texas. “Quiero ser claro. No hay verdad en esta historia. De hecho, como pronto mostraré, nunca estuve presente en ese lugar. Según contó su historia, sorprendí a una multitud en Austin, donde aparecí en el escenario con mi asistente y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía es que asistí a ese espectáculo con mi entonces novia, Selena Gomez”, asegura.

Además, el artista añade algunos tuits y facturas que demuestran que no se alojó en aquel hotel y que se encontraba con Selena y unos amigos alojados en un Airbnb. “Aquí están los recibos del hotel el día 10″. Además ha publicado algunas imágenes junto a sus asistente aquel día y ha confirmado con el gerente del citado hotel que no se hospedó en aquella fecha en ninguna de sus habitaciones.

Bieber ha señalado que las acusaciones son graves y que se plantea tomar acciones legales.