Gente

Cómo Rocío Flores se ha convertido en reina de las portadas

La hija de Rocío Carrasco, a sus 23 años, es uno de los rostros más codiciados para la prensa rosa

Rocio Flores Carrasco on tv show " Gala Gran Hermano Vip " in Madrid11/09/2019
Rocio Flores Carrasco on tv show " Gala Gran Hermano Vip " in Madrid11/09/2019Jesus BrionesGTRES

Desde su nacimiento,Rocío Flores ha estado en el foco de la opinión pública, y es que ser la nieta de “la más grande” no es pan comido. Pero afortunadamente, a sus 23 años y tras su paso por el concurso ‘Supervivientes’, ha conseguido despojarse de todas las etiquetas que la rodean y convertirse en uno de los rostros más codiciados para la prensa rosa, acaparando así las portadas de las revistas más importantes del país.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO Y LA CANTANTE ROCIO CON ROCIO CARRASCO Y SUS HIJOS ROCIO Y DAVID FLORES CARRASCO DURANTE LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LA REGLA 1999LA ©KORPA .
EL TORERO JOSE ORTEGA CANO Y LA CANTANTE ROCIO CON ROCIO CARRASCO Y SUS HIJOS ROCIO Y DAVID FLORES CARRASCO DURANTE LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LA REGLA 1999LA ©KORPA .LA©GTRESONLINE

El 30 de marzo de 1996, una jovencísima Rocío Carrasco se dio el ‘sí quiero’ con Antonio David Flores. Un matrimonio que terminó cuatro años después y del que tuvieron dos hijos en común: Rocío y David. Aunque en un primer momento la custodia de sus dos retoños fue concedida a Rocío Carrasco, en 2006 un juez dictaminó la custodia compartida para la hija de la Jurado y el ex guardia civil. Pero no fue hasta 2012 cuando Rocío Flores y su madre se convirtieron en protagonistas de todos los titulares tras protagonizar un grave enfrentamiento entre ellas que finalizó con la joven demandando a su madre en la Guardia Civil. Un hecho que marcó un antes y un después en su vida, ya que desde entonces y tras una demanda en 2013 por parte de Antonio David, la Fiscalía de Menores determinó que la joven fuera a vivir con su padre, por lo que ambas cortaron todo tipo de relación.

Desde entonces Rocío Flores ha ido acaparando titulares y portadas, de manera indirecta y a costa de su mala e inexistente relación con su madre. Pero harta de esa losa que arrastra desde la infancia, la nieta de la Jurado dio un paso al frente y trató de quitarse las etiquetas que acarreaba desde adolescente, para darse a conocer en televisión; y lo hizo como defensora de su padre en ‘GH VIP 7′, en 2019.

En 2020, la joven decidió hacerse un nombre propio en este medio y, con el apoyo incondicional de su padre, se animó a participar en ‘Supervivientes’. Aunque la sombra de su madre no ha dejado de perseguirla durante todo el concurso, Rocío ha sabido manejar la situación en todo momento y ha dejado a un lado sus conflictos personales para protagonizar un paso por la isla lleno de momentos divertidos y exprimir la experiencia al máximo. Y aunque no logró alzarse con el premio, quedando en tercera posición, su manera de ser conquistó al público.

Rocío Flores en la primera prueba de "Supervivientes 2020"
Rocío Flores en la primera prueba de "Supervivientes 2020"larazonCaptura Telecinco

Ahora, 19 días después de que terminase, Rocío Flores, que ya se ha convertido en uno de los rostros más buscados y codiciados por la prensa rosa; ha protagonizado su primera portada para la revista ‘¡Hola!‘. En ella revela detalles desconocidos de su vida, hace un repaso de su paso por Honduras, y por supuesto, habla sobre su relación familiar. Aunque evita hablar del motivo por el cual rompió con su madre, la joven pretende acercar posturas sin lanzar acusaciones pero tampoco asumir culpas: “La relación con mi madre debe arreglarse. Es una persona fundamental en mi vida”.

“He pensado muchas veces en mi abuela; si estuviera aquí, estoy segura de que nada de esto hubiera pasado”, afirma Rocío en dicha revista. Pero, ¿a qué se debe este cambio después de tantos años? ¿Quizá sea su estrategia para consolidarse como reina de las portadas?