Gente

¿Dónde están los amigos de Leonor y Sofía?

Nunca se las ha visto fuera del entorno familiar

Los Reyes y sus hijas conocen el proyecto socioeducativo de Naüm
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor durante la foto de familia en el centro de Son Roca tras conocer el proyecto educativo de Naüm en Palma de Mallorca, a 11 de agosto de 2020.REY FELIPE;FELIPE DE BORBON;REINA LETIZIA;PRINCESA LEONOR;INFANTA SOFIA DE BORBON;MULETA;PROYECTO NAUM;PALMA DE MALLORCA11 AGOSTO 2020Raúl Martínez / Europa Press11/08/2020Raúl MartínezEuropa Press

Los amigos de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía brillan por su ausencia. Las hijas de nuestros reyes esconden a su “pandilla”, si es que la tienen, en el más absoluto de los secretos. Ni sabemos quienes son sus amistades ni les hemos visto nunca acompañados de otros jóvenes. Su vida social se limita a aparecer al lado de sus augustos padres, ya sea en compromisos de protocolo o en sus contados viajes por España.

Al contrario que las hijas de otros reyes europeos, la opacidad predomina en la vida de Leonor y Sofía, porque, según fuentes extraoficiales del palacio de La Zarzuela, “su madre, la Reina Letizia, así lo ha querido. Quiere preservar de miradas ajenas la vida personal de sus hijas”. Pero ese aislamiento del mundo exterior lo único que consigue es que los españoles desconozcamos casi totalmente los gustos y aficiones de quien será nuestra reina en el futuro y su hermana, si celebran o no sus cumpleaños entre amigos, si su día a día se limita a la vida escolar y palaciega, o si se comunican con otras chicas por las redes sociales... ¿Dónde están sus amigos? ¿Qué relación mantienen con sus primos, los Urdangarin y los Marichalar? Sería conveniente que se despejaran todas las incógnitas.