Actualidad

La mascarilla que vino para quedarse

El doctor Cavadas no tiene bola de cristal, pero sí ojo clínico y vaticina que en 2021 la protección facial seguirá siendo obligatoria

SAN PEDRO SULA (HONDURAS) 15/12/2020.- La reina Letizia mantiene una reunión de trabajo con cooperantes este martes en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). La reina visita el país para conocer de "primera mano" la situación tras los graves daños que dejaron Eta e Iota. EFE/Ballesteros
SAN PEDRO SULA (HONDURAS) 15/12/2020.- La reina Letizia mantiene una reunión de trabajo con cooperantes este martes en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). La reina visita el país para conocer de "primera mano" la situación tras los graves daños que dejaron Eta e Iota. EFE/BallesterosBallesterosEFE

Lunes

Otegui está que trina. El Supremo ha ordenado repetir el juicio contra él, por su intento de reconstruir Batasuna. “Estamos ante el Tribunal Supremo en España, y quizá hay quienes tienen nuevamente ganas de sacarnos a algunos de la circulación política” Pero ¿qué hace un independentista que cuestiona hasta las instituciones españolas apoyando al Gobierno de la nación?

¿ Qué cuánto tiempo vamos a llevar mascarilla? El doctor Pedro Cavadas, el mismo que nos advertía de la peligrosidad del virus, mientras Simón nos decía que “no hay razón para alarmarse con el coronavirus” ha asegurado que “quitársela tal vez sea opcional dentro de dos años” y que “a pesar del plan de vacunación, la protección facial continuará siendo obligatoria al menos durante 2021”. Cavadas no tiene bola de cristal pero si ojo clínico.

Viajo a Asturias para una revisión médica en tren. Policía en Chamartín, y policía en la estación de Oviedo, con perros incluidos. Le pregunto a un agente para qué está adiestrado exactamente su can y me dice que “para drogas y fajos de billetes”. Si es que las novelas se escriben en los andenes…

Martes

Siguen llegando imágenes de Alemania cerrada. Italia sigue sus pasos…. Ay Dios. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar…

¿De verdad al mes de ganar la moción de censura a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez trasladó al palacio de la Mareta en Lanzarote, 37 obras de Patrimonio Nacional y luego se fue a veranear allí con su familia y un cerro de amigos? Lo he leído en ABC . Y encima desde entonces hasta ahora –comparten cada verano –incluido este de 2020- ese palacio y el de Doñana con sus colegas…

Miércoles

Que si el emérito quiere pasar la Navidad en Zarzuela, que si no, que si ha estado en el hospital con Covid, que si no ¿No hay demasiados “confidentes del emerito” contando que les ha dicho cosas distintas en cada medio? Al final, comunicado al canto. " He decidido no viajar a España, por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser personas de alto riesgo” Pues ya está. Descansemos.

¿Y lo de Carmen Calvo y los toros? “La tauromaquia ha formado parte de la tradición de la izquierda, del mismo modo que de la tradición de la derecha”. Será su opinión, pero tiene a los suyos y a los de Unidas Podemos, que andan preparando una ley de bienestar animal desde el Gobierno, finos...

Me cuentan que en el Gobierno están mu preocupadísimos porque la cepa actual del COVID – ya estamos viendo las cifras- es contagiosísima. Y me pregunto ¿por qué no nos lo dicen? ¿Acaso tienen derecho a guardarse esa información y no compartirla?

JUEVES

Doble página para Isabel Díaz Ayuso en Le Figaró. El título “La femme qui libére la Castille” O lo que es lo mismo, “La mujer que libera Castilla”. “¿La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid ha encontrado el equilibrio entre la lucha contra la pandemia y la libertad de la economía?”, se preguntan. Para enorgullecerse, sino fuera porque los números del COVID-19 vuelven a dar miedo.

Por cierto, ¿será verdad que Ayuso quiere liderar también el Partido Popular de Madrid, pero que la secretaria general del PP madrileño, Ana Camíns gusta más en Génova y en concreto a Pablo Casado y que como el presidente popular no sabe cómo decírselo a Isabel tras sus méritos en la lucha contra el COVID y ha tenido que pedirle al alcalde Almeida que se muestre también partidario de Camins?

Ay madre que parece que este año la sangre de San Genaro no se licua en Nápoles. El tema no está considerado más que un milagro laico, pero a los napolitanos les da un mal fario…

VIERNES

¡Me había perdido el modelito de María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros, cuando salió a hablar de los Presupuestos Generales del Estado, que quieren que estén en el BOE antes de enero! Vestido estampado en negro y blanco, chaqueta azul de terciopelo, pendientes plateados y colgante plateado con piedra azul. Solo ha repetido las gafas… Y luego veo a la reina Letiza inaugurando un monumento de Jaume Plensa, en memoria de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia ¡y resulta que le conozco todo el vestuario desde hace por lo menos un par de años…! Mecachis.

¿Qué los de Madrid creíamos que íbamos a ser diez en las celebraciones de Navidad? Pues ya solo podemos ser seis. Y a ver de aquí al 24…