"Megxit"

Nueva polémica con el príncipe Harry: quiere mantener sus títulos militares

A pesar del “Megxit”, el duque de Sussex todavía tiene tres títulos militares honorarios con las Fuerzas Armadas

El príncipe Harry, en Afganistán
El príncipe Harry, en Afganistánlarazon

El príncipe Harry se enfrenta a otra polémica con el Palacio de Buckingham después de que sus amigos insistieran en que seguiría luchando por mantener sus títulos militares honorarios.

El sexto en la línea de sucesión al trono todavía tiene tres títulos con las Fuerzas Armadas que la Reina Isabel II acordó mantener abiertos para él a la espera de una revisión del “Megxit”, es decir, de su decisión y la de Meghan Marklede renunciar como miembros de la realeza en activo.

Según publica “Daily Mail”, fuentes cercanas al duque de Sussex, éste está dispuesto a mantenerse aferrado a los cargos a pesar de renunciar a sus deberes reales en favor de una lucrativa carrera comercial en los EE. UU.

El príncipe Harry, en la base de Afganistán donde ha estado destinado los cinco últimos meses
El príncipe Harry, en la base de Afganistán donde ha estado destinado los cinco últimos meseslarazon

Sin embargo, la opinión del Palacio de Buckingham es que es incompatible que Harry o Meghan tengan algún tipo de papel real “mitad dentro, mitad fuera” de la familia real. Es decir, cualquier forma de función “híbrida” es incompatible “con la representación del jefe de Estado”.

Cuando el matrimonio anunció su decisión de retirarse como miembros de la realeza en enero del año pasado, Harry y Meghan declararon su intención de forjarse nuevos roles “progresivos”, sellando acuerdos en los EE. UU. Mientras realizaban deberes ocasionales para la Reina. La monarca mostró su discrepancia con esta decisión y advirtió a su nieto que tanto legal como éticamente era imposible que realizara actividades de índole comercial al tiempo que realizaban compromisos oficiales en nombre de la monarquía.

Sin embargo, quedó en suspenso, durante doce meses, sus funciones militares como Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington en Bury St Edmunds y Comodoro en Jefe, Pequeños Buques y Buceo, Comando Naval Real.

Esta semana un amigo del príncipe le dijo al “Daily Telegraph” que estaba “decidido” a mantener sus títulos militares y que ‘lucharía’ por el derecho a representar a las Fuerzas Armadas.