Reino Unido

¿Por qué Meghan Markle no asistirá al funeral del Duque de Edimburgo?

El príncipe Harry ya está en Londres para despedir a su abuelo

Meghan Markle
Meghan MarkleKIM LUDBROOKEFE

Meghan Markle no podrá asistir al funeral delduque de Edimburgo, programado para el próximo sábado 17 de abril. El protocolo ya estaba establecido desde hacía tiempo y las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid-19 establece que solo treinta personas pueden estar presente en el oficio religioso.

Los duques de Sussex, por detrás del príncipe Felipe, fallecido el pasado viernes. (AP Photo/Alastair Grant, File)
Los duques de Sussex, por detrás del príncipe Felipe, fallecido el pasado viernes. (AP Photo/Alastair Grant, File)Alastair Grant

Por este motivo, si bien la presencia del príncipe Harry se daba por hecho -hoy ha aterrizado en el aeropuerto de Heathrow, procedente de Montecito, California-, la asistencia de la duquesa de Sussex era toda una incógnita y se preveía casi improbable.

Pero cuáles son los motivos por los que Meghan Markle no estará en el último adiós al esposo de la Reina Isabel II. No son las diferencias familiares. El verdadero motivo es que debido a su avanzado estado de gestación -el parto está previsto para principios de este verano- los médicos han desaconsejado el desplazamiento.