Pandemia

Las primeras palabras de Bárbara Rey tras ingresar por Covid: “Estoy muy agotada, llevo unos días terribles”

La actriz, siempre tan firme y potente, habla con esfuerzo: “Confío en irme recuperando día a día. Espero que acabe pronto todo esto”

Bárbara Rey, de 67 años, en una foto de archivo
Bárbara Rey, de 67 años, en una foto de archivolarazon

Es una mujer con una fortaleza increíble, positiva y cargada de ánimo, pero el coronavirus ha hecho mella en una Bárbara Rey que confiesa, apenada, que “estoy muy agotada, lo siento, no te puedo coger el teléfono, me faltan las fuerzas hasta para hablar, y espero ir recuperándome poco a poco con los tratamientos que me están poniendo. Pero llevo unos días terribles...”.

La actriz ha sido ingresada por coronavirus en el Hospital Quirón de Marbella. A sus 71 años, Rey aún no ha sido vacunada y comenzó a encontrarse mal, por lo que acudió al hospital de Marbella y, tras hacerse una PCR, dio positivo y fue ingresada de urgencia.

Le digo que no se venga abajo, que todo es cuestión de tiempo, pero me preocupa el tono de su voz, ella, siempre tan firme y potente, habla con esfuerzo, casi con susurros: “Tengo algunos problemas cuando me tienen que poner una vía para los sueros, cuesta encontrarme las venas, pero, qué le vamos a hacer, confío en irme recuperando día a día. Espero que pronto acabe todo esto”.

Desde su entorno me comentan que está “baja de moral, preocupada y nerviosa, en estos primeros días desde que le diagnosticaron la enfermedad lo pasa mal, es muy acriba, y verse en una cama, con agotamiento, respirando con problemas... es una losa muy grande. Pero todos le animamos mucho. No es fácil adaptarse a una situación así, pero ella es fuerte y saldrá airosa de todo”.

A Bárbara le ha pillado la enfermedad en Marbella, donde reside desde hace años. Su familia, su hija Sofía, vive en Madrid, y el resto en la localidad murciana de Totana, por lo que, prácticamente, y a causa del confinamiento, no cuenta con los apoyos presenciales de los suyos. Esperemos que se cure pronto.