52 años

Hallan muerto a Pedro Trapote, hijo del conocido empresario

Su cuerpo sin vida fue encontrado por la empleada doméstica sobre las siete de la tarde

Su hijo Pedro Trapote, en una imagen de archivo
Su hijo Pedro Trapote, en una imagen de archivoEFE

Pedrito, como le conocían sus amigos, se encontró mal y se acostó un rato. Le dijo a la empleada doméstica que le despertara a las siete de la tarde para tomar su medicación y se echó la siesta. A la hora acordada, la empleada entró a su habitación, pero ya había fallecido por causas que se desconocen. La muerte le sobrevino en la finca Las Majadillas que poseía en Aracena (Huelva) dónde el primogénito del empresario tiene una ganadería de toros bravos.

Según fuentes familiares, sus restos mortales serán trasladados a Madrid para ser enterrado en el Tanatorio de la Paz, dónde se celebrará el velatorio. Pedro Trapote tenía 52 años y, según ha trascendido, en la misma mañana de su muerte acudió a una clínica ya que sospechaba que el malestar que sentía podía ser debido al Coronavirus.

El hijo del dueño de Joy y de Teatro Barceló era padre de dos hijos mellizos, de 19 años de edad, nacidos de su matrimonio con una “Dominguín”, Diana, de la que se divorció poco después del nacimiento de sus hijos. Era una persona muy querida y gran aficionado a los toros, motivo por el que era amigo personal de grandes figuras del toreo como Francisco y Cayetano Rivera, Miguel Báez Litri, Manuel Díaz El Cordobés, José Tomás o Javier Conde, entre otros.

Hijo de la leyenda del ocio nocturno, Pedro Trapote, el primogénito se dedicaba a su ganadería y otros negocios, y era su hermano Pablo el que estaba al frente de la gestión del emblemático Teatro Barceló, antes conocido como Pachá. Hijo de Gisela Vethencourt, la bella venezolana con la que Pedro contrajo matrimonio en primeras nupcias, tenía cuatro hermanos: Pablo, Sergio y Christian, además del hijo que tuvo su padre con Begoña García Vaquero, hermana de la actual esposa de Felipe González.