Graves insultos

Las redes arden contra Sonsoles Ónega por lo que dice del vídeo de Rocío Carrasco en el cementerio

La presentadora de Ya es mediodía ha sido blanco de feroces críticas por varios comentarios que han sacado lo peor de los usuarios de Internet.

Sonsoles Ónega
Sonsoles ÓnegalarazonEUROPA PRESS

Sonsoles Ónega siempre se ha mostrado a favor de la hija de “la más grande” desde que se estrenó la serie documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. De hecho, incluso participó a través de videoconferencia en la primera entrevista que Carrasco concedió tras más de veinte años de silencio, y la felicitó por atreverse a compartir su testimonio con varios millones de espectadores. Sin embargo, parece que las tornas han cambiado en las últimas horas, y la presentadora de “Ya es mediodía” se ha mostrado algo más crítica de lo habitual con la heredera universal de La Jurado.

La periodista ha entrevistado en su programa a Luis María Aparcero, el alcalde de Chipiona, que se ha visto envuelto en una tremenda polémica a raíz de unas desafortunadas declaraciones sobre la sangre y la familia de Rocío Jurado. Sonsoles Ónega no ha dudado en afearle ese comentario y el político ha pedido perdón, aunque ha explicado que en ningún momento quiso hacer de menos a José Fernando y Gloria Camila, los hijos adoptados de “la más grande”. Pero la presentadora ha seguido tirando del hilo y algunos usuarios han expresado a través de las redes sociales que se ha mostrado demasiado agresiva, llegando incluso a recriminar al líder socialista que se le captara en unas imágenes sin llevar mascarilla, un asunto poco relación con la materia en cuestión.

“Sonsoles ha intentando pillar al alcalde, pero él le ha dado un zasca. Gracias alcalde, por defender a Rocío Carrasco y condenar la violencia machista”, ha señalado una de las usuarias de Twitter. Pero la cosa no ha quedado ahí, sino que la situación en las redes sociales se ha agitado todavía más a consecuencia de otro comentario de la presentadora de “Ya es mediodía” que no ha terminado de gustar a los seguidores de la hija de “la más grande”.

Las redes se ceban con Sonsoles Ónega

Durante la última entrevista en plató de Rocío Carrasco, se emitieron unas desgarradoras imágenes que recogen su visita a la tumba de su madre después de mucho tiempo sin pasar por el cementerio de Chipiona. La empresaria se viene abajo y rompe a llorar desconsoladamente, una escena tremendamente dolorosa que ha abierto el debate sobre la necesidad o no de emitirla. Son muchos los que piensan que se trataba de un momento muy íntimo y que se busca un objetivo muy concreto a la hora de hacerlo público. Entre ellos se encuentra Sonsoles Ónega, que ha preguntado en pleno directo de “Ya es mediodía” si Rocío Carrasco no ha podido visitar el sepulcro de su madre sin la presencia de cámaras.

“Eso se sale del foco de la serie documental, que es otro. Yo creo que esto no tiene nada que ver”, ha sentenciado la presentadora. Los colaboradores de “Ya es mediodía” han preferido no rebatirla, pero los suarios de las redes sociales han vuelto a la carga para recordar que, hace escasos días, buena parte de la familia de Rocío Jurado se reunió en el cementerio para llevar a cabo un gran homenaje que contó con la presencia de muchísimos medios de comunicación.