Reflexiona

Ortega Cano entona el ‘mea culpa’ con Rocío Carrasco: “Todos cometemos errores”

El torero ha intervenido a través de una llamada telefónica en el programa ‘Viva la vida’ y se ha sincerado sobre los motivos que le llevaron a alejarse de la hija de la Jurado.

Ortega Cano y Rocío Carrasco en el funeral de Rocío Jurado.
Ortega Cano y Rocío Carrasco en el funeral de Rocío Jurado.AS©KORPA

La serie documental de la heredera universal de ‘la más grande’ todavía está dando mucho que hablar. Las reacciones de los familiares están en el punto de mira, especialmente a raíz de las polémicas declaraciones de José Antonio, marido de Gloria Mohedano, que aseguró sin tapujos que no se creía una sola palabra de Rocío Carrasco, quitando crédito a su testimonio sobre el presunto maltrato físico y psicológico que Antonio David Flores habría ejercido sobre ella. Precisamente por esto, sorprendió mucho que el clan lo haya elegido como portavoz a la hora de pronunciarse sobre el reportaje.

Especialmente complicada resulta la postura de Ortega Cano. El torero tendió puentes a la reconciliación con Rocío Carrasco poco antes de que José Antonio hablara en esos términos de su sobrina, cayendo en una contradicción que ha descolocado a muchos. Ahora, el marido de Ana María Aldón ha visto oportuno intervenir en ‘Viva la vida’ a través de una llamada telefónica para matizar el asunto del portavoz. El diestro ha dejado claro que él tiene sus propias ideas y opiniones que pueden no ir en concordancia con lo que declare ante los medios el esposo de Gloria Mohedano.

José Ortega Cano
José Ortega CanoSergio R MorenoGTRES

Además, Ortega Cano ha explicado que han nombrado portavoz a José Antonio a la hora de referirse a asuntos como la herencia de Rocío Jurado o las rencillas familiares que saldrán a relucir en la segunda temporada de la serie documental, pero nunca para tratar el tema del supuesto maltrato a Rocío Carrasco. Llegados a este punto, Emma García ha preguntado al torero si él es consciente del motivo por el que la hija de su difunta esposa le retiró la palabra, y aunque no ha querido entrar en muchos detalles, sí que ha entonado el ‘mea culpa’: “Todos nos equivocamos y cometemos errores”.

Ortega Cano, abierto a la reconciliación

Lo cierto es que la relación entre el torero y Rocío Carrasco siempre ha sido más o menos cordial, y a día de hoy todavía se desconocen las razones por las que acabaron como el rosario de la Aurora. Muchos barajan la posibilidad de que el reparto de la herencia de Rocío Jurado fuera el detonante de este distanciamiento, pero esta hipótesis se viene abajo si se tiene en cuenta que la empresaria fue la primera en visitar a Ortega Cano cuando este tuvo un accidente de coche en 2011, cinco años después de que se cerrara el testamento. ¿Qué pasó en esa franja temporal? Sealo que sea, parece que el de Cartagena está dispuesto a enterrar el hacha de guerra, y ha asegurado que no le temblará el pulso a la hora de ponerse en contacto con Rocío Carrasco para intentar solucionar sus problemas: “La voy a llamar, lo haré en su momento, cuando termine todo. Seguro que la llamo por teléfono un día”.