Música

Polémica

Diego ‘el Cigala’ sufre las primeras CONSECUENCIAS de la denuncia de su mujer

El cantante ha tenido que cancelar un concierto a consecuencia de las manifestaciones que se han convocado.

El cantante Diego 'el Cigala' durante el estreno de su gira mundial 'Todo lo que tengo'.
El cantante Diego 'el Cigala' durante el estreno de su gira mundial 'Todo lo que tengo'.Orlando BarríaEFE

Esta noche de sábado Diego ‘el Cigala’ se iba a enfrentar a una de las situaciones más difíciles de su vida, subirse a un escenario por primera vez tras ser denunciado por su mujer por “maltrato físico y psicológico continuado”. Hasta sus fans más acérrimos no son inmunes a una acusación tan grave, y el público que asistiría esta noche en el Parador de Nerja a la actuación de Diego se podría convertir en un arma de doble filo. Es por esto que a última hora se ha decidido cancelar el evento, tal y como ha informado la agencia EFE.

Por lo visto, las manifestaciones que se han convocado en la misma localidad para condenar su supuesto delito de violencia de género han sido el detonante principal que ha llevado a la cancelación del concierto. “En vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas en el entorno del Parador para tratar de impedir la celebración del concierto del artista”, la compañía se ha visto obligada “a solicitar la cancelación del evento” porque teme “que se produzcan perturbaciones del orden público”.

El cantaor Diego 'el Cigala' sale de los juzgados tras quedar en libertad incondicional junto a uno de sus abogados.
El cantaor Diego 'el Cigala' sale de los juzgados tras quedar en libertad incondicional junto a uno de sus abogados.Ángel Díaz BriñasEuropa Press

La credibilidad moral del artista se ha visto mermada ante una denuncia que podría llevarle a prisión, si se demuestra la veracidad de las acusaciones de su pareja. Una fuente cercana al ‘Cigala’ nos desvela que “las víctimas colaterales de esta polémica son los hijos de Diego”, sobre todo los dos mayores, que son más conscientes de la gravedad de los hechos. Los otros dos, nacidos de su unión con la mujer que acaba de denunciarle, son demasiado pequeños para entender de problemas conyugales extremos.

Esa pareja se llama Dolores Méndez, conocida en su entorno como Kina, o Quina, es una cantaora de Jerez de la Frontera, madre de Manuel y Aurora, dos críos de cuatro y dos años que permanecen con su progenitora, y a la vista de lo ocurrido, no se sabe cuándo volverán a encontrarse con su padre. Diego y Dolores, por lo que nos cuenta Ricardo, un amigo de ambos, “han mantenido una relación un tanto caótica, con muchos altibajos. Ella estuvo casada con un guitarrista norteamericano y es una cantaora extraordinaria. Pero pasó a un segundo plano por la grandiosidad artística de Diego. Ese es el riesgo de unirse a una estrella”.