Misterio

La nota secreta de Lady Di que motivó un INTERROGATORIO al príncipe Carlos: “Mi esposo planea un accidente”

La policía se entrevisto con el hijo de la reina Isabel II tras leer un mensaje de Diana de Gales en el que aseguraba que su marido intentaba hacerle daño.

El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos hacía oficial su matrimonio con Diana de Gales / AP
El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos hacía oficial su matrimonio con Diana de Gales / APlarazon

El 31 de agosto de 1997 ha pasado a la historia como un día muy trágico para la corona británica. Lady Di perdía la vida tras sufrir un grave accidente de tráfico en un túnel de París. Este suceso siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y se han desarrollado muchas teorías de la conspiración al respecto, la más extendida la que señala al Palacio de Buckingham como partícipe de este terrible episodio que dejó huérfanos de madre a los príncipes Harry y Guillermo.

Pero no solo la opinión pública pensó que había ‘gato encerrado’ en la muerte de Diana de Gales, sino que incluso las autoridades inglesas iniciaron una investigación secreta de la que ahora se han conocido algunos detalles gracias al medio Daily Mail, que prepara una serie de podcasts sobre los misterios que rodean al accidente que arrebató la vida a Lady Di. Por lo visto, el trabajo de las autoridades estaba motivado por una extraña nota secreta que la princesa escribió tiempo antes de su sufrir el accidente en París, en la que aseguraba que su marido quería hacerle daño.

“Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil. Fallo en los frenos y grave lesión en la cabeza para dejarle despejado el camino para casarse con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra”, escribió Lady Di. La nota permaneció oculta durante ocho años, hasta que el mayordomo del Palacio de Kensington decidió hacerla pública para ponerla en manos de las autoridades.

Imagen del coche en el que viajaban lady Di y Dodi Fayed tras el mortal choque
Imagen del coche en el que viajaban lady Di y Dodi Fayed tras el mortal choquelarazon

Cuando la policía leyó el contenido de la misma, inició una investigación que llevó al príncipe Carlos interrogado por la policía. El encuentro se produjo bajo el más estricto secreto en el Palacio de St. James, y se debe aclarar que el hijo de la reina Isabel II nunca fue citado como sospechoso, sino como testigo. “¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor?”, preguntó uno de los gentes al heredero al trono, a lo que este respondió, siempre según cuenta el diario británico Daily Mail: “No sabía nada sobre la nota hasta que se publicó en los medios”. El periódico continúa reproduciendo así parte de la entrevista:

-Entonces, ¿no discutió sobre esta nota con su mujer, señor?

-No sabía que existía.

-¿Sabe por qué la princesa tenía estos sentimientos, señor?

-No, no lo creo... Más preguntas.

-¿Hay algo más que le gustaría decirme, señor?

-Nada más, gracias.

La conclusión de las autoridades fue que, en el momento en que Lady Di escribió la nota, se encontraba bajo la influencia de Martin Bashir, el periodista de la BBC que la entrevistó, quien la habría engañado con documentos falsos para hacerla temer por su vida y empujarla a cargar públicamente contra la familia real. En cualquier caso, no sabe duda de que se trata de un nuevo giro en el caso de una extraña muerte que, más de dos décadas después, todavía despierta muchos interrogantes. ¿Se descubrirá algún día la verdad?