Reacciones

La emotiva reacción de Ana Rosa Quintana a la muerte de Mila Ximénez

La presentadora ha abandonado su programa antes de tiempo por un compromiso, pero no se ha olvidado de recordar a su compañera de cadena

La presentadora de "El programa de AR", Ana Rosa Quintana
La presentadora de "El programa de AR", Ana Rosa QuintanaLa RazónTelecinco

La periodista Mila Ximénez ha fallecidoeste miércoles 23 de junio tras no superar el cáncer de pulmón que padece desde hace casi un año. La colaboradora de Telecinco ha pasado sus últimos día muy arropada por sus tres hermanos y su hija Alba Santana. La noticia ha dejado desolados a familiares, amigos y compañeros de profesión. Entre ellos que se encuentra Ana Rosa Quintana, quien ha querido dar el pésame a sus allegados y ha aprovechado para dedicar unas palabras de despedida a Mila.

La presentadora no lo ha hecho en su programa, sino que ha sido en un encuentro con los medios de comunicación para analizar el trabajo del último año. En el evento, Ana Rosa ha señalado que la muerte de Mila “es un palo tremendo” para Telecinco. “Quiero dar el pésame a su hija, sus hermanos, su familia. A todos los compañeros de ‘Sálvame’ que estarán viviendo uno de sus peores días”, ha añadido.

Sobre Mila, Ana Rosa Quintana ha destacado que era “una mujer que, con lo joven que era, ha tenido una vida que ha visto de todo”. La presentadora solo ha tenido buenas palabras hacia su compañera y recuerda de ella que era una persona “con carácter, con convicciones y que decía lo que pensaba”. “Ha vivido lo mejor, ha vivido lo peor, pero ha sabido siempre levantarse y en la última época era imprescindible en ‘Sálvame’”.

“Nos hemos quedado huérfanos”

Joaquín Prat, compañero de cadena de Mila, también se ha despedido de la periodista. Lo ha hecho en directo, en ‘El programa de Ana Rosa’, visiblemente emocionado. “Todos los que trabajamos en Mediaset nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa, una persona fantástica, genial, generosa, cariñosa, entrañable, que nos ha dado grandes momentos en lo personal”, ha dicho Prat. El periodista ha aprovechado su espacio para dar el pésame a toda la familia. “Que la tierra te sea leve, Mila. Cuando nos toque a nosotros, ya nos veremos allí arriba”, ha setenciado Prat.