Bienestar

8 remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausia

Cómo refrescarte —o avivarte— con varios tratamientos comprobados científicamente.

Remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausia
Remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausiaTALLER ALQVIMIATALLER ALQVIMIA

La perimenopausia o climaterio es la etapa de transición que marca el final de los años reproductivos y su significado es “alrededor de la menopausia”.

Esta viene marcada por unos cambios que a menudo las mujeres los vivimos con angustia y malestar debido a que esta etapa genera una serie de síntomas que nos afectan en nuestro día a día y también vemos como físicamente nuestro cuerpo y nuestra piel sufre un cambio.

Aparecen síntomas como: los sofocos, sudoración, perturbación del sueño, migrañas, pérdida de memoria, cambios en el estado de ánimo, disminución de la libido, sequedad vaginal y picores y también cambios en la piel y en el metabolismo. Todo esto nos afecta no sólo físicamente sino también emocionalmente.

Los aceites esenciales en esta etapa nos pueden ayudar a nivel emocional estimulándonos, tranquilizándonos y devolviéndonos la armonía y el equilibrio perdidos. También contribuyen a estimular el sistema inmunológico y nos ayudan a eliminar toxinas, hongos, bacterias y virus, algo que en esta etapa nos afecta más porque somos más proclives a las infecciones urinarias. Algunos aceites tienen propiedades similares a los estrógenos entre otras y actúan como reguladores y equilibradores hormonales algo que nos ayuda mucho a paliarla.

Si buscas un poco de alivio sin recurrir a medicamentos para abordar cosas como los cambios de ánimo o la resequedad, continúa leyendo para encontrar los mejores remedios naturales respaldados por más que habladurías. Además, encontrarás qué comer si quieres retrasar la menopausia lo más posible.

Los aceites esenciales son de origen vegetal y algunos contienen fitoestrógenos. Estas son sustancias de origen vegetal que se comportan de manera similar a la hormona estrógeno. Algunos expertos creen que los aceites esenciales que contienen fitoestrógenos pueden ayudar a equilibrar las hormonas y aliviar síntomas como los cambios de humor y los sofocos durante la menopausia.

Los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia. La esencia de estos aceites debe inhalarse (directamente o a través de un difusor) o diluirse y aplicarse sobre la piel.

Remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausia
Remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausiaTALLER ALQVIMIATALLER ALQVIMIA

8 SÍNTOMAS Y SOLUCIONES

1.- SOFOCOS Y CALORES NOCTURNOS

Durante la perimenopausia algunas mujeres tienen estas subidas y bajadas de calor debido a las fluctuaciones en los niveles de estrógenos que provocan estos cambios de temperatura, puesto que las hormonas no descienden lentamente hasta desaparecer, sino que están fluctuando como en una especie de montaña rusa.

El aceite esencial de Geranio es un gran equilibrador hormonal, además de ser un gran aceite para ayudar a las retenciones de líquidos y los dolores de cabeza a nivel emocional te refuerza la autoestima y te fomenta la firmeza y la voluntad , este aceite es un gran acompañamiento para evitar esas subidas y bajadas tan bruscas, también nos encontramos con la Lavanda que es una gran relajante muscular y ansiolítica, esta nos ayudaría a calmar la ansiedad nerviosa y emocional que también hace que nos afecte en el caso de sofocos.

También tenemos el aceite esencial de Salvia Esclarea que al ser un gran fitoestrogénico ayuda a paliar estos síntomas y el aceite esencial de menta que contribuye a regular la temperatura corporal y nos refresca.

2.- ANSIEDAD

Cuando perdemos estrógenos somos más vulnerables a que nos cambie nuestro estado de ánimo.

En esta etapa hay mujeres que se sienten irritables, nerviosas, con ansiedad, baja motivación, desgana, duermen mal incluso pueden entrar en un estado depresivo.

El aceite esencial de Rosa Búlgara nos aporta sensación de valentía y seguridad, ayuda a eliminar el sentimiento de culpabilidad, pena, angustia disminuye la irritabilidad y tiene una gran acción relajante sobre el sistema nervioso aportando una sensación de calma profunda, favorece el sueño y tiene una notable acción antidepresiva

Aceite esencial de Lavanda como gran ansiolítico, aceite esencial de Mejorana gran relajante muscular pero también del sistema nervioso y el aceite esencial de Bergamota a nivel aromaterapeutico es un gran tranquilizante, anti estrés y ayuda a combatir los estados de ansiedad, elevador del ánimo ayuda a recuperar la confianza en ti misma y mejorar tu autoestima.

3.- SEQUEDAD VAGINAL Y MUCOSAS

El estrógeno ayuda a mantener los tejidos elásticos y favorece el flujo sanguíneo y la humedad, por lo tanto, en esta etapa nos podemos encontrar con sequedad vaginal, pérdidas de orina e infecciones más frecuentes.

El aceite esencial de Salvia esclarea además de tener propiedades fito-estrogénicas tiene propiedades tonificantes de la mucosa vaginal además de anti-infecciosas

El aceite esencial de Árbol de Té con propiedades humectantes que hidratan la piel además de tener propiedades anti-fúngicas y antibacterianas.

El aceite esencial de Jazmín ayuda a mantener tu vagina hidratada y lubricada, por su capacidad de mantener un óptimo contenido hídrico, además de ser un excelente cicatrizante y regenerador de pieles secas e irritadas

4.-PIEL MÁS FINA Y FLACIDEZ

La pérdida de estrógenos y a la vez de colágeno tienen un efecto negativo sobre la piel provocando su envejecimiento puesto que estas hormonas aumentan su grosor elasticidad y humedad, la piel se deshidrata aparece la flacidez, las arrugas son más profundas, se vuelve más delgada, poco luminosa, con más manchas y se ve desigual.

Los aceites esenciales tienen grandes propiedades antioxidantes y regeneradoras celulares por lo tanto tienen un efecto rejuvenecedor, revitalizante e iluminador de los tejidos.

Tenemos entre otros el aceite esencial de Neroli con grandes propiedades regeneradoras de pieles secas, sensibles y envejecidas, es un gran estimulante de la microcirculación epidérmica lo cual contribuye también a una acción iluminadora de la piel, el Neroli además ayuda muy bien en esta etapa por sus grandes propiedades emocionales que generan un sentimiento de paz y armonía.

El aceite esencial de Rosa que es ungranregenerador, hidratante y suavizante y el del aceite de esencial de Jazmín.

Tenemos también el aceite esencial de Sándalo que actúa como un gran regenerador e hidratante de pieles secas y agrietadas, además de sus propiedades antidepresivas y de ayuda en casos de agotamiento mental, además de ser un gran estimulador de la Libido.

El aceite esencial de Naranja con propiedades antioxidantes, iluminadoras e hidratantes.

El aceite esencial de Geranio grandes propiedades reafirmantes ideal para pieles con flacidez.

El aceite esencial de Palo de Rosa que es un gran aceite con propiedades nutritivas, reafirmantes y regeneradoras.

Remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausia
Remedios naturales que si funcionan para solucionar los síntomas de la menopausiaTALLER ALQVIMIATALLER ALQVIMIA

5.-PERDIDA DE MEMORIA

Es una etapa en la hay un poco de pérdida de memoria, dificultad en los pensamientos, esto es debido entre otras cosas a la falta de sueño.

Los aceites esenciales recomendados para este caso serian el aceite esencial de Palo de Rosa que ayuda a ordenar los pensamientos y las emociones, el aceite esencial de Menta favorece la concentración y reduce la fatiga mental

Y también el aceite esencial de Coriandro que aumenta el desarrollo de la concentración mental y el aumento de la memoria.

6.-PERDIDA DEL GROSOR Y DENSIDAD DEL PELO

Esto es porque algunas mujeres tienen problemas en tiroides o presentan una deficiencia de vitaminas (más acorde por la edad que por la menopausia en sí)

El aceite esencial de Ylang-Ylang es un tónico capilar y estimulante del crecimiento del pelo, también tenemos el aceite esencial de Jazmín que fortalece las raíces y proporciona una capa humectante al cabello que ayuda ala mejora de su flexibilidad

Otros también sería por ejemplo el aceite esencial de Romero que ayuda estimulando la circulación propiciando el crecimiento y mejorando la estructura del pelo fino y quebradizo

El aceite esencial de Cedro que al tener propiedades vasoconstrictoras favorece la circulación sanguínea, estimula los folículos del cabello, y aumenta la circulación favoreciendo así el crecimiento del cabello al mismo tiempo que ralentiza la pérdida del pelo.

7.-CAMBIOS FÍSICOS

Se puede producir un aumento de peso, el metabolismo basal se vuelve más lento, aumenta la acumulación de grasa en la zona abdominal y al bajar no sólo el estrógeno sino también la testosterona afecta también en la disminución de la masa muscular, retención de líquidos, hinchazón, dificultad para depurar el organismo. Tenemos aceites que estimulan la producción de estrógenos, equilibran hormonalmente, y también estimulan el metabolismo basal

El aceite esencial de Geranio tiene propiedades a nivel de sistema hormonal femenino, regula, estabiliza y armoniza el sistema endocrino de la mujer, especialmente las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales y ayuda a incrementar el nivel de estrógenos, con propiedades depurativas y desintoxicantes

El aceite esencial de Gengibre, limpia los intestinos, detoxifica y mejora el metabolismo.

El aceite esencial de Canela Corteza, que aporta calor y un efecto. vasodilatador que los dos a la vez actúan activando el metabolismo.

El aceite esencial de Limón es un gran limpiador depurativo y desintoxicante

8.- LIBIDO BAJA

La menopausia no es la causa de la falta de deseo sexual pero la bajada brusca de hormonas y otros síntomas como los sofocos, insomnio, sequedad y falta de lubricación vaginal si que afectan a la disminución del interés por las relaciones sexuales, en algunas mujeres puede ser que la bajada de teststerona influyan ya que esta interviene en el cerebro activando los sentidos y estimulando el deseo sexual.

Los aceites esenciales que trabajan estimulando la libido y activando el deseo sexual, serian por una parte los que activan emocionalmente y los que contribuyen a través del reequilibrio hormonal, tenemos entre otros el aceite esencial de Rosa Búlgara y el aceite esencial de Jazmín que son considerados como de los más sensuales, seductores, eróticos y afrodisíacos.

También el aceite esencial de Ylang-Ylang, este es un aceite que aumenta el poder de seducción y la sensualidad de la mujer, también tenemos el aceite esencial de Sándalo, este es un afrodisíaco tanto masculino como femenino, y el aceite esencial de Coriandro también un gran afrodisiaco

Sensuality Body Nectar Woman de ALQVIMIA es el producto más vendido en el mundo y debida a su producción artesanal se agota y hay verdaderas listas de espera . Tiene un efecto FLASH INSTANTÁNEO .

PVP.229 € Sensuality-Body-Nectar-Woman Alqvimia
PVP.229 € Sensuality-Body-Nectar-Woman AlqvimiaTALLER ALQVIMIATALLER ALQVIMIA

Es un aceite corporal que actúa a dos niveles cosmético y emocional, es un producto que está diseñado para aportar una belleza profunda y un gran bienestar en la mujer, te devuelve el equilibrio y la armonía.

El Sensuality Body Nectar tiene aceite esenciales que ayudan a depurar, desintoxicar y limpiar en profundidad nuestro cuerpo como son los cítricos: Limón, Naranja, Mandarina, y el Petitgrain. También en él encontramos el aceite esencial de Geranio y la Rosa Búlgara, Coriandro, que al ser grandes reguladores hormonales contribuyen a esa desintoxicación, algo muy importante en una etapa de climaterio y menopausia donde se pueden ver incrementados estos efectos.

Sus aceites esenciales junto con sus vegetales tienen grandes efectos antioxidantes, regeneradores, rejuvenecedores y revitalizantes de los tejidos, aporta luminosidad a la piel, la hidrata y la nutre.

Entre ellos nombraríamos como grandes regeneradores celulares, reafirmantes y anti envejecimiento a la Rosa Búlgara, Neroli, Jazmín, Geranio y Palo deRosa, así como a los cítricos que son grandes antioxidantes, depurativos e iluminadores de la piel. Ideal para la etapa de perimenopausia y menopausia, en la que hay un descenso de estrógenos, colágeno y elastina.

A nivel estrogénico y equilibrador hormonal los aceites esenciales del Sensuality Body Nectar, como son el Geranio, Rosa Búlgara, Sándalo y el Coriandro ente otros tienen propiedades que actúan en la mujer compensando y equilibrando este descenso, el cual nos provoca en la perimenopausia y menopausia sofocos, insomnio, estrés, irritabilidad, sequedad en las mucosas, ansiedad, cambios físicos, subidas de peso, pérdida de colágeno y de masa muscular y falta de líbido entre otras cosas.

El Sensuality Body Nectar Woman tiene aceites esenciales que a nivel emocional nos aportan calma, bienestar, tranquilidad, nos aportan paz, armonía, nos ayudan y favorecen nuestra concentración mental, potencian y aumentan nuestra libido algo muy importante en la etapa de transición de muchas mujeres que viven esta etapa del paso de la perimenopausia a menopausia con angustia, deprimidas en parte debido a los cambios que se producen en tu cuerpo, en tu piel, o también porque tienes malestar, sofocos, no puedes dormir bien, la sequedad vaginal y el malestar vaginal te impide tener relaciones sexuales plena, necesitas un apoyo emocional que te ayude a estar tranquila, serena, que estimule tu líbido, que te aporte autoestima, seguridad, que te haga fuerte frente a esos cambios que se avecinan, que aceptes esa etapa no como un final sino como el comienzo de otra etapa de tu vida, el Sensuality Body Nectar te ayuda a equilibrar esta energía femenina y a potenciarla, te ayuda a mejorar tu calidad de vida a sentirte bien contigo y a recuperar la confianza en ti misma .

El Sensuality Body Nectar te ayuda emocionalmente a desarrollar tu expresividad y creatividad algo muy importante para que vivas esta etapa como un reencuentro con esa mujer sabía que habita en ti y que se deja llevar por sus sueños y se reencuentra con ella misma.