D.E.P

Paco Gento, más allá del fútbol: una mujer, dos hijos y otra hija ‘secreta’ que ahora reclama su herencia

El deportista tuvo una in intenso recorrido personal y sentimental. En 2018 su vida dio un giro de ciento ochenta grados cuando salió a la luz una hija desconocida, a la que la Justicia dio la razón.

Paco Gento y su hija Paquita
Paco Gento y su hija PaquitaGtres

Francisco Gento, más conocido por todos como Paco Gento, ha fallecido este lunes a los 88 años. Una triste pérdida tanto para el mundo del deporte como para una familia que llora su adiós sin consuelo posible.

Paco Gento RFEF 18/01/2022
Paco Gento RFEF 18/01/2022RFEFRFEF

Presidente de Honor del Real Madrid y con una exitosa trayectoria dentro del club blanco cuyos comienzos se remontan en década de los cincuenta, el cántabro de nacimiento se convirtió en una toda una leyenda tras ser el único jugador en ganar seis Copas de Europa. Hoy deja una huella marcada tanto por su don futbolístico como por la gran persona que demostró ser fuera del terreno de juego con la gente que quería y apreciaba.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”. Así comienza el comunicado publicado por el Real Madrid en la madrugada de este martes. Y es que Paco Gento contó con una intensa y agitada vida personal más allá de su pasión por el deporte.

Paco Gento y su mujer Mariluz
Paco Gento y su mujer MariluzInstagram

Se casó con Mari Luz Real, nueve años más joven que él. Ella fue una artista coplera de la época que acabó convirtiéndose en una de las vedette más reclamadas en los años sesenta. El matrimonio se fue a vivir a una de las propiedades madrileñas del por entonces futbolista, muy cerca de su querido Santiago Bernabéu. Ambos tuvieron dos hijos, Paco y Julio. Ninguno de los dos siguió los pasos de su padre. En el caso del primero, trabaja en un conocido hospital de la capital ,y Julio es protésico dental.

Cuando su vida se tornaba tranquila, el pasado 2018 el nombre de Paquita España salía a la luz pública para reclamar lo que consideraba suyo. Esta mujer de 62 años le interpuso una demanda de paternidad al deportista. Meses después, la Justicia le dio la razón a Paquita, lo que conllevó que esta tuviese derecho a tener su apellido y también a luchar por una herencia que ahora resulta todo un enigma.

Paquita, la hija 'secreta' de Gento
Paquita, la hija 'secreta' de GentoRedes Sociales

Antes de conocer a la que fue su mujer durante más de cincuenta años, Gento mantuvo una relación con la madre de Paquita, a la cual dejó cuando se quedó embarazada.

A pesar de que los dos hijos del ya fallecido intentaron por todos los medios que la que a ojos de la ley es su hermana retirase la demanda, ella quiso llegar hasta el final, a pesar de que Gento se negase en más de una ocasión a realizarse las pruebas de paternidad. Y así fue.