San Valentín

El polémico aniversario de Fidel Albiac: así es la personalidad del hombre a la sombra de Rocío Carrasco

El andaluz cumple años este lunes, inmerso en la polémica tras las últimas declaraciones de Rocío Flores, Gloria Camila y Ortega Cano.

Fidel Albiac del Pino, conocido para la audiencia por ser el marido de Rocío Carrasco, cumple 49 años este lunes 14 de febrero, coincidiendo, además, con el día de San Valentín. La celebración junto a su mujer tendrá lugar por partida doble en un momento agridulce para el protagonista.

Desde que ambos comenzasen su relación sentimental en 1999, el nombre de Fidel siempre ha estado ligado a la polémica y al misterio. La familia Jurado-Mohedano le ha visto y le sigue viendo como el principal culpable del distanciamiento que se produjo entre todos ellos y Rociito desde que Rocío Jurado falleciese en el año 2006.

Fidel Albiac en una imagen de archivo
Fidel Albiac en una imagen de archivoGtres

Por su parte, Rocío Flores también considera que el marido de su madre ha tenido mucho que ver en que Carrasco no quiera saber nada de sus hijos, sobre todo del hermano de la colaboradora, el joven David Flores.

Fue precisamente la pasada semana cuando la hija de Antonio David habló alto y claro por primera vez de Fidel Albiac: “Si mi padre es el ‘ser’, Fidel Albiac es un ser de luz y lo que menos tiene es luz. Aquí maestros solamente hay uno y se llama Ortega Cano que es torero”, comenzó diciendo. “Me llama bastante la atención que las mismas personas que llevan años callados, sin poder hablar y sin poder mencionar a Fidel, son los mismos que ahora ponen a Fidel Albiac arriba. La única persona de todos los que hablan que ha vivido en esa cada es Rocío y David Flores, y que lo mismo si a mi me da la gana, me da por contar las vivencias”, aseguraba en el programa de Telecinco.

Lo cierto es que, además de la familia, exparejas de Fidel con las que pudo hablar ‘La Razón’ hace unos meses, tienen un recuerdo bastante oscuro sobre Fidel y cierto miedo a la hora de pronunciarse públicamente. Muchos dicen que tendría absorbida y abducida a la hija de Rocío Jurado, y que sus intereses no irían más allá de lo económico. Otros, a su vez, le acusaron de supuestamente haber filtrado sentencias que no debía.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'
Rocío Carrasco y Fidel Albiac en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'Telecinco

Ahora, sin embargo, en varios espacios de Telecinco le retratan como a ‘un salvador’ y el principal apoyo de Rocío Carrasco. Cabe destacar que él ha tenido voz y voto en todo lo relacionado con el documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Ha estado presente desde las primeras reuniones y su opinión ha tenido mucha cabida de cara a la emisión.