Realeza

La princesa Estela de Suecia enamora al mundo con esta foto en su 10º cumpleaños

La heredera al trono ha posado con sus abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia

La princesa Estela de Suecia
La princesa Estela de SueciaJohan ValkonenGTRES

La casa real sueca sigue de celebración a raíz del cumpleaños de la princesa Estela, que alcanzó los diez años el pasado 23 de febrero. Como hija mayor de los príncipes Victoria y Daniel, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono y algún día cargará con el peso de la regia corona.

Para celebrar el décimo cumpleaños de la joven princesa, la casa real sueca ha divulgado algunas fotografías oficiales en las que Estela luce un aspecto más maduro al que tenía acostumbrada a la opinión pública, como primer paso hacia la que será su vida como reina. En una de las imágenes, la heredera al trono posa con sus abuelos, los actuales reyes Carlos Gustavo y Silvia, una instantánea preciosa que muestra a la generación actual y futura.

La princesa Estela de Suecia con sus abuelos, los reyes Carlos y Silvia Linda
La princesa Estela de Suecia con sus abuelos, los reyes Carlos y Silvia LindaHovstaternaBroström/Kungl

Además, se ha publicado también una fotografía en la que la princesa Estela posa sola, luciendo una chaqueta formal y una amplia sonrisa que ha enamorado al mundo entero.

La princesa Estela de Suecia
La princesa Estela de SueciaHovstaternaLinda Broström/Kungl

Las imágenes, que muestran a la familia real unida, llegan pocos días después de que los príncipes Victoria y Daniel de Suecia emitieran un inesperado comunicado en el que aclaraban que los rumores que apuntaban a un supuesto distanciamiento entre ellos eran completamente falsos.

“Ha llegado a nuestro conocimiento que hay un extenso rumor negativo difundido con respecto a nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente. En casos normales, no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados”, rezaba el comunicado escrito por ellos mismos.

Se trata de la primera vez que la casa real de Suecia se pronuncia sobre las noticias o habladurías que circulan en los medios de comunicación, rompiendo con el habitual hermetismo que suele marcar el estilo de comunicación en las monarquías europeas.