Gente

Estilo

La prensa inglesa rendida ante la “perenne elegancia” de la Reina Letizia

Durante su viaje oficial en Suecia, la esposa de Felipe VI ha destacado por su estilo, según publica “Tatler”

Reina Letizia
Reina LetiziaJUANJO MARTINEFE

Los Reyes Felipe VI y Letiziahan estado de viaje oficial en Suecia. La pareja fue recibida por sus homólogos suecos, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, en una lujosa recepción en la que la soberana española, que nunca escatima en estilo, vistió un elegante vestido cruzado en color verde azulado, de la marca española Cherubina con el pelo recogido y tacones negros. Por su parte, la reina Silvia optó por un traje de dos piezas con elegantes volantes alrededor del escote y un broche de perlas.

La Reina Letizia, y los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia. EFE/ Juanjo Martín
La Reina Letizia, y los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia. EFE/ Juanjo MartínJUANJO MARTINEFE

El evento siguió a un día repleto de eventos. Letizia había acompañado a Silvia a la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo para participar en un seminario sobre lengua, literatura y traducción diseñado para resaltar la importancia de las traducciones literarias para la promoción de la literatura y el intercambio cultural a largo plazo entre España y Suecia.

El miércoles por la noche, Letizia se unió a sus anfitriones, la princesa Sofía, el príncipe Carlos Felipe y los reyes, para un glamoroso banquete de Estado en el Palacio Real de Estocolmo. Letizia eligió para esta ocasión un vestido de fiesta azul marino con volantes de la firma sueca H&M y la tiara rusa, mientras que la princesa heredera Victoria optó por un vestido adornado con flores y una tiara más pequeña con incrustaciones de gemas.

La Reina, en el Palacio Real de Estocolmo. EFE/JUANJO MARTÍN
La Reina, en el Palacio Real de Estocolmo. EFE/JUANJO MARTÍNJUANJO MARTÍNEFE

En el segundo día de su visita, los Reyes de España asistieron a una ceremonia oficial de bienvenida para su visita de estado en el Palacio Real de Estocolmo, junto con la realeza sueca. Una vez más, Letizia hizo todo lo posible para destacar su perenne elegancia con un llamativo vestido rojo con un tocado a juego. Para mantenerse abrigada, lució una capa con ribete de piel, ambos de Carolina Herrera.