Vuelta a España

La “pandilla” de Don Juan Carlos en Sanxenxo ya espera su llegada

Don Juan Carlos y el regatista Pedro Campos, a bordo del Bribón.
Don Juan Carlos y el regatista Pedro Campos, a bordo del Bribón.Salvador SasAgencia EFE

Los amigos delrey Juan Carlosde Sanxenxo, encabezados por su amigo íntimo,Pedro Campos, ya esperan al padre de Felipe VI en la localidad gallega. Según nos cuentan desde el círculo más cercano del, hasta el momento, residente en Abu Dhabi, el monarca estaría a punto de regresar a España tras hacerse público que la Fiscalía ha archivado las investigaciones sobre su persona.

El rey emérito don Juan Carlos, en una imagen de Archivo
El rey emérito don Juan Carlos, en una imagen de ArchivoMARIO RUIZAgencia EFE

Y entre sus planes está pasar por Sanxenxo antes del verano, y regresar en septiembre para presidir las regatas que llevan su nombre, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de ese mes.

A Campos le gustaría que su íntimo amigo decidiera residir permanentemente en ese punto de Galicia, donde es tan querido y tan bien recibido siempre.

Dicen que el emérito preferiría vivir en Madrid, para estar más cerca de su familia, pero que no descarta pasar temporadas en Sanxenxo.

Pedro es, además, el presidente del Real Club Nautico de la ciudad y ha navegado en multitud de ocasiones con don Juan Carlos. Se conocen desde hace décadas y mantienen una amistad inquebrantable.

El rey lleva en los Emiratos Árabes desde hace diecinueve meses, aunque ciertos rumores apuntan a que podría haber visitado en secreto nuestro país en un par de ocasiones.

En realidad, en su mente siempre ha estado regresar a tierras españolas, desmintiendo así las publicaciones que apuntaban la posibilidad de que se afincara en Portugal o la República Dominicana, donde cuenta también con otras muchas amistades.