'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega da la cara por su amiga, la Reina Letizia, y defiende la monarquía

La presentadora no ha dudado a la hora de sacar una lanza a favor de la institución

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montaje
Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montajeMediaset / GtresLa Razón

Los Reyes Felipe y Letizia se han presentado a las once de esta mañana en el madrileño Palacio de Cibeles para presidir el acto central conmemorativo del SAMUR-Protección Civil, que alcanza los 30 años de servicio a la ciudadanía. Sus Majestades han agradecido la inconmensurable labor de este sistema y han enviado un simpático mensaje de radio a los operadores que no han podido acompañarles en su cita.

“Al habla el Rey. La Reina está conmigo también. Queremos transmitiros a todos los que no estáis en este momento aquí, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, nuestro saludo, nuestro cariño y nuestra felicitación en un día en el que cumplís 30 años sirviendo a los ciudadanos, atendiendo sus  emergencias y dando mucha tranquilidad. Un saludo y enhorabuena a todos”, ha dicho don Felipe a través del walkie-talkie. Por su parte, doña Letizia ha añadido: “Felicidades con mucho cariño para todos los componentes, profesionales y voluntarios del SAMUR-Protección Civil por esos treinta años de excelencia, de buen trabajo y de tranquilidad para todos los ciudadanos. Un abrazo muy fuerte para todos. Gracias”

El mensaje ha sacado una sonrisa a los trabajadores del SAMUR-Protección Civil que lo han recibido, y a pesar de las buenas intenciones de don Felipe y doña Letizia, hay quien ha visto en sus palabras una buena ocasión para sacar a relucir el debate sobre la monarquía. Es el caso de Marta Nebot, colaboradora de ‘Ya es mediodía’, que ha señalado que “han puesto a los tres monárquicos para escuchar a los Reyes”.

Marta Nebot en 'Ya es mediodía'
Marta Nebot en 'Ya es mediodía'La RazónMediaset

La tertuliana ha sugerido que si los trabajadores del SAMUR-Protección Civil que han recibido el mensaje hubieran sido republicanos, “no les habría hecho tanta ilusión”, una conclusión que no compartía Sonsoles Ónega, presentadora del programa y amiga de la Reina Letizia. “¿Tú crees que por muy republicanos que sean, si les dicen que tienen un mensaje de los Reyes, van a decir: ‘no, no queremos escucharlos’?”, ha preguntado la periodista, sacando una lanza a favor del jefe de Estado y su esposa.

Marta Nebot ha aclarado que, ante todo, va la educación a la hora de atender a las autoridades, pero mantiene que a unos trabajadores republicanos no les habría hecho tanta ilusión recibir un mensaje de los Reyes. “Me sorprende que os sorprenda. Es lógico”, ha recalcado. Además, la colaboradora ha expresado que “doy por hecho que todos somos demócratas”, ante lo que Sonsoles Ónega ha respondido: “¿Estás diciendo que la monarquía no es democrática?”.

No es la primera vez que Sonsoles Ónega da la cara por los Reyes, habida cuenta de la buena relación que mantiene con doña Letizia. Aunque intenta no pronunciarse sobre su amistad, es sabido que se conocieron cuando ambas trabajaban como periodistas en CNN+ y desde entonces guardan un vínculo muy estrecho.