Regreso a Inglaterra
Harry y Meghan preparan su propio jubileo
Algunos consideran la visita de los duques a Londres como “autopromoción”
Entre todos los grandes eventos que tendrán lugar el próximo mes de junio para celebrar los 70 años de reinado de Isabel II hay uno especialmente relevante, el llamado «Trooping the Colour» del 2 de junio, que es el que da inicio a los festejos. Tras el desfile militar, los miembros de la familia real realizan la famosa aparición en el Palacio de Buckingham. Se había especulado mucho en los últimos días, quiénes estarían y quiénes serían los grandes ausentes. Y finalmente la monarca ha decidido que tan solo estarán presentes «aquellos miembros que están teniendo deberes públicos a nombre de la corona». Eso deja fuera al príncipe Andrés, alejado de la vida pública desde el escándalo por supuestos abusos sexuales a una menor, y a Harry y Meghan, que en 2020 decidieron cortar lazos voluntariamente con «la Firma» para comenzar una nueva vida en Los Ángeles. Y, sin embargo, los duques de Sussex han confirmado a través de su portavoz que sí participarán en el Jubileo.
No lo harán solos, sino acompañados de sus dos hijos, Archi y Lilibet, a quien la familia de Harry ni siquiera conoce. Tras el Megxit, la relación del hijo menor de Lady Di con los suyos es prácticamente nula. Con su hermano, el príncipe William, era uña y carne, pero ahora no se hablan. Y con su padre, el príncipe Carlos, apenas ha mantenido un par de reuniones en los dos últimos años.
En lugar de acercar posturas, algunos consideran que la presencia de los Sussex va a crear más problemas que otra cosa. Si aparecen con el resto de la familia, las tensiones serán evidentes. Si deciden llevar su propia agenda, quitarán el protagonismo a la reina. Tras su mudanza a los EEUU, todo lo que dicen o hacen está rodeado de polémica. Por lo tanto, el nerviosismo que se respira en Palacio es entendible.
Los críticos ponen en duda de que el viaje a Londres sea para rendir tributo a la monarca y consideran se trata de «autopromoción» para el documental que están grabando de su vida con Netflix .
Una de las cuestiones que puede crear más problemas de su visita es su seguridad. Harry está en plena batalla legal con el Gobierno británico tras negársele protección por parte de Scotland Yard cuando esté en el Reino Unido, aunque sea pagada de su propio bolsillo. Según las palabras de su equipo legal, no se siente seguro en su propio país bajos los acuerdos que se le ha ofrecido en este momento, pero, aún así, desea poder viajar con sus hijos y su mujer Meghan Markle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar