Realeza

Así es el millonario piso de estudiantes de Amalia de Holanda

Sus caseros serán Marc Dreesmann y Janneke Beerkens, uno de los matrimonios más ricos de los Países Bajos

La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de HolandaRVD - Frank RuiterServicio de Información del Gobierno (RVD) /EFE

Fue hace un año cuando la Casa Real holandesa anunció que la princesa Amalia se tomaba un año sabático para reflexionar sobre su futuro. En muchos países europeos es común que los jóvenes que pueden permitírselo escojan este camino antes de decidir hacia que rumbo quieren dirigir su vida, y parece que la heredera al trono de los Países Bajos ya lo tiene claro. Tal y como se ha anunciado desde la institución, estudiará Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam, ciudad en la que residirá en un piso alquilado en una de las mejores zonas.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que Amalia se hospedara en una residencia junto a otros estudiantes, finalmente se han decantado por esta opción que ofrece más intimidad y seguridad a la futura reina, aunque compartirá el piso con otros compañeros. Sus caseros, Marc Dreesmann y su esposa, Janneke Beerkens, son uno de los matrimonios más ricos de Holanda, y el valor de la propiedad que alquilarán a la princesa se estima en cerca de dos millones de euros. Aunque no han trascendido muchos detalles sobre la vivienda, teniendo en cuenta ese precio, todo apunta a que no se trata de un piso de estudiantes común.

La princesa Amalia de Holanda en su foto oficial como heredera al trono
La princesa Amalia de Holanda en su foto oficial como heredera al tronoRVD - Frank RuiterServicio de Información del Gobierno (RVD) /EFE

Se desconoce cuando se mudará definitivamente la princesa al que será su hogar en sus próximos años académicos, pero el equipo de la Casa Real holandesa ya ha comenzado a acondicionar la vivienda para acomodarla a las necesidades de la heredera al trono, sobre todo en lo que se refiere a las cuestiones relacionadas con su seguridad. Se han instalado cámaras de vigilancia en la entrada de la casa y en los alrededores, para tener controlado en todo momento quién entra o sale de la propiedad.

Además, se ha asignado a la joven una plaza de aparcamiento justo en frente del inmueble, para evitar que tenga que caminar por la calle hasta llegar al piso. Según apuntan desde “Vanitatis”, en esta ciudad en la que prima el transporte en bicicleta, se pueden tardar años en conseguir una de estas localidades para estacionar un automóvil, pero en el caso de la princesa Amalia ha sido coser y cantar.