Competición
La princesa Azemah de Brunei vuelve a Sotogrande
Aguerrida jugadora de polo, la royal está disputando la 51 edición del torneo, que organiza Ayala Polo Club
Cuando la realeza de Brunei desembarca con su flota de jets privados en Gibraltar, sabemos dos cosas. Que este año la 51 edición del Torneo Internacional de Polo, que organiza Ayala Polo Club, trae a los mejores (y más acaudalados) equipos del mundo y por otro lado, que la urbanización de Sotogrande, en el término gaditano de San roque, es uno de los lugares más seguros del mundo. Este año royals de Brunei y Dubai se funden en las gradas con los grandes apellidos de la zona: Domecq, Mora-Figueroa, Zóbel, Sáiz de Vicuña o Villar-Mir. Todo mezclado con mucho madrileño y locales de los pueblitos aledaños de San Roque, Torreguadiaro, Guadiaro y San Enrique.
Pero este año, como todas las ediciones en las que ha participado, despierta una magnético interés: la princesa Azemah Bolkian, de 34 años de edad, una de las siete hijas (hay otros cinco varones) del rey de Brunei, el sultán Hasan Al Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo y soberano de un país que no llega al medio millón de súbditos. Ese de los Rolls Royce de oro y otras extravagancias, que jamás luce en Sotogrande, donde la discrección, santo y seña de lugar con vistas a África, hacen que esta familia se sienta como en casa.
Copa de Plata Terralpa
Es la única fémina en un equipo de hombres, formado por Tomás Delfino, Matías MacDonough y Tommy Beresford. Pero la situación no la amedrenta, ya que lleva compitiendo intermitentemente en este torneo desde 2015 y siempre es la única mujer. El pasado sábado, su equipo el Brunei Polo Team, derrotó al Electric Polo en su lucha por la copa de Plata Terralpa. El conjunto asiático logró encontrar su mejor versión en el segunda parte del cotejo y se impuso así por 14 a 9, logrando la segunda victoria en el certámen.
La princesa es una verdadera amazona imperial, aunque su aspecto menudo hace que parezca una frágil adolescente. Se licenció en Derecho por la Universidad de Warwick y realizó sus estudios de postgrado sobre Geopolítica y Seguridad Transnacional en el King´s College de la Universidad de Londres. En su país, su actividad está volcada en las causas benéficas, en muchas aparece con su hermano, el príncipe Mateen, también polista.
Lo que está claro es que los asistentes al torneo de polo, que este año se celebra en las cuidadas instalaciones del Santa María Polo Club y en las más agrestes de la familia Ayala, que hacen recordar a los originales torneos de polo sin tanto boato publicitario, están deseando de ver a la princesa polista de nuevo en acción.
Por otro lado, la semana se espera vibrante. Muestra fue que el Almasanta ganó al Jolly Roger por 15 a 14, en un duelo apretadísimo. Y por otro, el Ayala (que ya tiene en su haber la copa de bronce) y el ATL brindaron un magistral espectáculo. Ganó el equipo residente por 12 a 10. Destacando Santi Laborde, marido de Paola Zóbel, hija de Íñigo Zóbel, uno de los hombres más ricos de Filipinas y propietario del Ayala Polo Club.
✕
Accede a tu cuenta para comentar