Vergüenza

Meghan Markle, sobre su madre: “Me llevaba a un balneario nudista cuando era niña”

La duquesa ha lanzado un nuevo post con anécdotas sobre su infancia

Doria Ragland, Meghan markle y el príncipe Harry / Foto: Ap
Doria Ragland, Meghan markle y el príncipe Harry / Foto: Aplarazon

Una vez finalizado el luto por el fallecimiento de la reina Isabel II, la duquesa de Sussexha retomado su agenda y ha vuelto a compartir un podcast dedicado a anécdotas de su vida. Así, entre las actividades que Meghan Markle ha contado que solía hacer cuando era una niña de diez años estaba ir a “balnearios nudistas coreanos”. Y lo hacía, junto a su madre, Doria Ragland.

Según ha revelado la propia Markle, la situación le resultaba “embarazosa”: “Prohibían tajantemente el uso de trajes de baño y nos teníamos que desnudar dentro de las instalaciones. Para una chica que estaba en plena pubertad, era algo muy imponente. Entras en una habitación llena de mujeres de entre 9 y 90 años, paseándose desnudas y esperando sus masajes en unas camillas alineadas. Yo solo quería ponerme un traje de baño, pero no estaba permitido”. A cambio, tenía un “regalo”: “Íbamos a comer a uno de mis restaurantes favoritos y yo siempre pedía un bol de fideos cocidos que me encantaban”.

Las redes han criticado la actitud de la suegra del príncipe Harry por obligar a una niña, menor de edad, a desnudarse en contra de su voluntad y a pasar verguenza por ello.

Además, en su nuevo podcast, Markle mantiene un diálogo con la periodista Lisa Ling y con la humorista Margaret Cho, sobre los estereotipos de las mujeres asiáticass. “Si quieres ser raro o como una esponja, ser bobo o feroz, curioso o incluso dudar de ti mismo, inseguro algunos días y fuerte y valiente en otros. Sea lo que sea, depende de ti. Simplemente sé tú mismo sin importar lo que la sociedad, los arquetipos o la voz fuerte que viene de un lugar pequeño te diga qué debes ser”, ha animado.