Salud

Alberto de Mónaco se sincera sobre la salud de la princesa Charlène: “Hay que dejarle tiempo”

El príncipe Alberto lamenta que a su esposa todavía le queda parte del camino por recorrer antes de recuperarse por completo

Charlène de Mónaco
Charlène de MónacoEric GaillardAgencia AP

Charlène de Mónaco ha ido retomando su agenda oficial tras pasar una larga temporada convaleciente y alejada de la opinión pública. La princesa sufrió una infección que la llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones y que también afectó a su salud mental. De hecho, incluso tuvo que ingresar en una elitista clínica especializada para recomponer su estado anímico. En los últimos meses, la sudafricana se ha vuelto a dejar ver en numerosas citas importantes para la Corona, como las actividades programadas por el Día Nacional de Mónaco, una exposición que invitaba a pensar que ya está recuperada.

Sin embargo, aunque el príncipe Alberto se muestra optimista y celebra que su esposa ya se encuentra mucho mejor, avisa de que todavía le queda parte del camino por recorrer. “Estoy muy feliz de que su salud haya ido mejorando y que pueda estar presente en muchos más eventos, pero sigue cansada en algunos momentos”, lamenta el soberano de Mónaco en una entrevista con “Nice-Matin”. Es consciente de que la princesa Charlène todavía no puede cumplir con todos sus deberes oficiales, pero está seguro de que, tarde o temprano, lo hará: “Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará”.

La Familia Real monegasca en el Día Nacional de Mónaco
La Familia Real monegasca en el Día Nacional de MónacoSEBASTIEN NOGIERAgencia EFE

Lo cierto es que Charlène de Mónaco atravesó una época muy complicada de la que no se sale tan fácilmente. Algunos de sus amigos más cercanos incluso alertaron de que estuvo a punto de morir, una situación muy difícil pero cuyo final ya se empieza a contemplar.

Además, la princesa tuvo que hacer frente a sus problemas de salud mientras lidiaba con los rumores que aseguraban que ella y el príncipe Alberto estaban a punto de divorciarse. Aunque el soberano desmintió las habladurías en un par de ocasiones, el tiempo ha sido su mejor aliado para demostrar que su matrimonio es fuerte y que siguen unidos a pesar de las complicadas circunstancias que les ha tocado vivir.