Gente

Da la cara

Sonsoles Ónega defiende a su amiga, la Reina Letizia, por sus buscadas fotos en bikini

La presentadora se ha mostrado crítica con los medios que han publicado estas imágenes

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montaje
Sonsoles Ónega y la Reina Letizia en un montajeMediaset / GtresLa Razón

No es ningún secreto que la Reina Letizia y Sonsoles Ónega son grandes amigas. Las dos se conocieron en CNN+, cuando la esposa de don Felipe VI todavía trabajaba como periodista, y desde entonces mantienen un vínculo muy fuerte. De hecho, la presentadora fue una de los 35 testigos que firmaron el acta del “sí, quiero” en la boda real del 22 de mayo de 2004.

Así las cosas, no es de extrañar que Sonsoles Ónega saque las garras para defender a la Reina Letizia siempre que puede, y alabar su trabajo como monarca desde el altavoz que le ofrece su programa de Antena 3, “Y ahora Sonsoles”.

La periodista se ha pronunciado sobre el último “selfie” que la Reina Letizia se hizo con unas jugadoras de waterpolo y que posteriormente se publicó en la red social BeReal. “La señora Reina se tiene que hacer selfies con todo el que se lo pida”, ha señalado Ónega, que, además, ha revelado que su amiga no tiene problema alguno a la hora de fotografiarse con los ciudadanos que se lo piden: “Sí, además le encanta”.

Eso sí, Sonsoles Ónega se ha mostrado algo más dura cuando ha salido a colación el tema de las polémicas fotografías de la Reina Letizia en bikini que se tomaron algunos años durante sus vacaciones privadas. Se trata de imágenes muy buscadas por los paparazzi, porque los medios están dispuestos a pagar grandes cantidades por ellas, algo que la presentadora no comparte. “¡Muy mal! ¡Qué manía! ¿Qué derecho tiene ninguna publicación a difundir el cuerpo de una persona que no quiere enseñar voluntariamente?”, espeta la periodista.

Como se ha comentado anteriormente, no es la primera vez que Sonsoles Ónega defiende públicamente a la Reina Letizia, aunque sí que se ha mostrado crítica en alguna ocasión con Victoria Federica o Felipe Juan Froilán por las frecuentes polémicas que protagonizan y que, irremediablemente, salpican a la institución que representa su íntima amiga.