Vida personal

Alberto II de Bélgica cumple 90 años: un amor secreto, papeles de divorcio y una hija ilegítima

Durante 50 años, se negó a reconocer la paternidad de la princesa Delphine, fruto de su relación con la baronesa Sybille de Selys

Alberto II de Bélgica y la princesa Elisabeth
Alberto II de Bélgica y la princesa ElisabethCasa Real Belga

Albero II de Bélgica cumple hoy, 6 de junio, 90 años, una fecha especial que ha querido celebrar con unas nuevas fotos oficiales sin su mujer, Paola, y con su nieta Elisabeth como protagonista. Las imágenes han sido distribuidas por la Casa Real y reflejan el pasado, el presente y el futuro de la Institución, ya que Felipe de Bélgica también participa en alguna de ellas.

Una sesión de fotos, que según se ha desvelado hoy, se hizo aprovechando la visita de Barack Obama el pasado mes de marzo. De hecho, la princesa luce la misma ropa, un elegante traje de chaqueta en azul klein de la firma británica Jigsaw y pendientes de Carolina Herrera, que visitó en aquella ocasión. En las imágenes, Alberto II mira a su nieta con auténtico orgullo.

El pasado martes, el exmonarca ya celebró su cumpleaños con una cena junto a su esposa, Paola, su única hija, la princesa Astrid, y su yerno, el príncipe Laurenz.

Paola de Bélgica llegó a plantearse el divorcio de Alberto II, hace unas décadas cuando aún el monarca estaba lejos del trono y su relación con Sybille de Selys Longchamps, la madre de su hija ilegítima, en pleno apogeo. Pero el divorcio no entraba en los planes del entonces rey, Balduino, por lo que Alberto y Paola tuvieron que conformarse con llevar vidas separadas. Sybille de Selys Longchamps no fue la única mujer a la que se relacionó con el entonces príncipe de Lieja. También se le atribuyó un romance con la modelo Memphies y con la actriz Elizabeth Dolac.

Paola también vivió sus escarceos. Fue portada de una revista junto al conde Albert de Munt, fotógrafo de "Paris Matcha". En la playa, en bikini y cogidos de la cintura. Una foto que fue calificada de "escándalo". También se la relacionó con el cantante italiano Adamo y con el barón Aldo Vastapane, de quien incluso se rumoreó que podría ser el padre del príncipe Laurent.

Pero la última década en la vida del rey Alberto ha estado marcada principalmente por el reconocimiento de Delphine como princesa. Delphine llevó el caso a los tribunales defendiendo que no quería ni dinero ni títulos, solo que el exmonarca la reconociera de forma pública. En octubre de 2020 la Casa Real belga distribuyó la fotografía del esperado encuentro entre padre e hija, cerrando así años de disputas legales.