Realeza

El bonito gesto de apoyo de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos I

La madre de don Felipe VI ha lucido una joya muy especial que recuerda a sus mejores momentos con el emérito

La Reina Sofía no se perdió el lunes 6 de marzo su cita en el Centro Cultural Casa de Vacas, donde tuvo lugar la 58ª edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que galardona con 10.000 euros una única obra elegida. Se trata de una distinción que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores y que cuenta con la colaboración de Google, y para la madre del Rey Felipe VI se ha convertido en uno de los momentos más importantes de su calendario.

Una vez más, como viene ocurriendo desde que falleció su hermano Constantino, la Reina Sofía acudió a su cita vestida de semiluto, pero lo más llamativo de su atuendo fue la joya que eligió para lucir en sus dedos. La emérita se decantó por el anillo que el Rey Juan Carlos I le regaló el día de su pedida de mano, una pieza compuesta por un aro de oro y dos rubíes unidos por un diamante, aunque es su historia lo que la hace más especial.

Haciendo gala de su naturalidad, el otrora jefe de Estado se la hizo llegar al grito de “Sofí, ¡cógelo!”, justo antes de lanzarle la sortija por los aires.

En los últimos años, la Reina Sofía había dejado guardada esta joya tan especial en su joyero, pero la rescató por primera vez en a Misa de Pascua de 2019, y, desde entonces, ha vuelto a lucirlo en varias ocasiones.

La Reina Sofía con su anillo de pedida, entre otras joyas
La Reina Sofía con su anillo de pedida, entre otras joyasGtres

Parece una forma de manifestar su apoyo a su marido, que en los últimos años se ha visto salpicado por diferentes polémicas. A pesar de la distancia que les separa, entre ellos sigue habiendo buena sintonía, tal y como han demostrado en sus recientes reencuentros públicos, y doña Sofía aprovecha siempre que puede para dejar claro que siempre estará al lado de don Juan Carlos I.