Imágenes
El detalle del móvil de la princesa Leonor que llama la atención en sus selfies con la infanta Sofía en París
Sus Altezas Reales están disfrutando como dos jóvenes más de los Juegos Olímpicos, inmortalizando su experiencia con distintos autorretratos que ya son virales en redes sociales
La princesa Leonor y la infanta Sofía se están tomando muy en serio su compromiso con el deporte español a lo largo de los Juegos Olímpicos de París. Las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia están acompañando a nuestros representantes en cada una de sus competiciones, y su última visita ha tenido lugar esta misma mañana, cuando han asistido al partido de vóley playa de Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los neerlandeses, Stefan Boermans y Yorick de Groot, en las preliminares de estas Olimpiadas.
La futura Reina de España y su hermana están inmortalizando su aventura olímpica con una serie de autorretratos, conocidos como selfies, que toman a través de sus teléfonos móviles. Unas imágenes que, además, comparten con la opinión pública a través de su cuenta de Instagram recién estrenada, puesto que hace poco más de un mes que Casa Real se animó a crear un perfil en dicha red social.
En general, las fotografías están siendo bien acogidas por los usuarios de la plataforma, que aplauden la naturalidad y espontaneidad que muestran la princesa Leonor y la infanta Sofía al fotografiarse como dos jóvenes más viviendo una de las experiencias más emocionantes que tienen lugar en el mundo.
Sin embargo, hay un detalle del móvil de la princesa Leonor que ha llamado la atención a más de uno. En una imagen tomada mientras las dos hermanas se autofotografiaban se aprecia que el protector de pantalla del móvil de la heredera está algo deteriorado. Despegado por las esquinas y un poco sucio, una usuaria de X, antes Twitter, ha recordado a la hija de don Felipe VI y doña Letizia que "venden packs de 6 por 3 euros" en una conocida tienda online. Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que han preferido tomar la imagen con la cámara trasera del móvil, en lugar de la delantera, seguramente por cuestiones de calidad de la instantánea.
Lo más probable, habida cuenta de lo meticulosa que es Casa Real con la seguridad y la privacidad de la princesa y la infanta, es que el teléfono móvil con el que están tomando las imágenes en los Juegos Olímpicos de París ni siquiera sea de una de ellas, sino del equipo que maneja la comunicación y las redes sociales de la Corona.
El caso es que los selfies reales parecen haberse impuesto este año, una tendencia inaugurada por los propios Felipe VI y Letizia, que también sucumbieron al autorretrato digital en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Una forma de acercar la monarquía a los más jóvenes que, de momento, parece estar dando sus frutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar