Cargando...

Historia

Las fotos de Doña Letizia en bikini: el día que cambió el protocolo y se cambió de estrategia en Casa real

Tras el revuelo que ha supuesto la primera fotografía de la Princesa Leonor en bikini, recordamos la crisis que provocaron las primeras imágenes de la Reina en la playa

La Reina Letizia EUROPAPRESS

La Princesa Leonor es la protagonista indiscutible del día. El último número de la revista "Diez Minutos" ha publicado en portada la primera fotografía de la heredera al trono en bikini, saliendo del agua mientras disfrutaba de una jornada de playa en Montevideo junto a sus compañeros guardamarinas.

El día que Doña Letizia protagonizó una portada en bikini

Este hecho nos ha hecho recordar el día en el que la Reina Letizia protagonizó una portada en bikini, cuando aún era Princesa de Asturias. Las imágenes de la madre de la Princesa Leonor en traje de baño provocaron una crisis en Casa Real y se tomaron nuevas medidas de protección hacia la Familia Real.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan esta tarde durante su visita a la Cartuja de Valldemossa, en la tradicional sesión fotográfica en el inicio de sus vacaciones en la isla.Alberto R. RoldánLa Razón

Fue en 2007 cuando la revista "¡Hola!" publicó seis fotografías de la Reina Letizia en bikini en el yate real Fortuna. El reportaje se tituló "Confidencias bajo el sol de Mallorca". sorprendió a propios y extraños al compartir un total de seis instantáneas de la entonces princesa de Asturias en bikini a bordo del yate real Fortuna en un reportaje titulado "confidencias bajo el sol de Mallorca". Esta fue la primera vez que una revista publicó una fotografía de Doña Letizia en bikini y no fue hasta 2011 cuando volvió a protagonizar una portada en la playa. Fue la revista "Semana" la encargada de difundir un reportaje de los Reyes con sus hijas disfrutando de unas vacaciones privadas en la Isla de Antíparos, Grecia. Hasta en 3 ocasiones Doña Letizia ha sido portada de revista en traje de baño.

Aumento de la seguridad

Las imágenes en bikini de Doña Letizia provocaron un terremoto en Zarzuela y se plantearon nuevas estrategias de seguridad y cambios en el protocolo. Tal y como explica el propio fotógrafo del reportaje de Mallorca en el documental "Paparazzis" de Movistar, "un alto cargo de la Casa Real me dijo que tuvieron una bronca muy grande por estas fotos".

Tras las fotografías de la Reina Letizia en traje de bañó, se incrementaron las medidas de seguridad durante sus vacaciones y actividades privadas. además de comenzar a elegir destinos más exclusivos e inaccesibles para la Prensa. Otra medida que se estableció fue restringir zonas en los lugares públicos para proteger la intimidad de la Familia Real.