Etapa
Infanta Sofía: fin de curso, comienzo de vida
Hoy se gradúa de Segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales el mismo internado en el que cursó la Princesa Leonor sus estudios superiores
La Infanta Sofía cierra hoy una importante etapa vital. Tras dos años de excelente formación en el UWC Atlantic College de Gales, Su Alteza Real se gradúa hoy en Bachillerato Internacional, uno de los momentos más importantes de su vida que celebrará junto sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia. Tal y como confirmó Casa Real, Sus Majestades han puesto rumbo a Reino Unido para acompañar a su hija, igual que hicieron en su día con la Princesa Leonor. Ella, por cierto, continúa a bordo del Juan Sebastián Elcano, y este mismo 24 de mayo partirá a Nueva York desde Costa Rica, con previsión de llegada a la Gran Manzana el próximo 5 de junio.
A partir de hoy, la Infanta Sofía se enfrenta a un futuro en blanco al que deberá comenzar a dar forma. Aunque se ha descartado que continúe su formación en el ámbito militar, como sí ha hecho su hermana, la Casa de Su Majestad el Rey ha señalado que se están valorando distintas alternativas académicas y vitales, sin que por el momento se haya concretado cuál será su siguiente paso.
Nueva etapa universitaria
Es la primera vez que la Infanta se desliga del camino marcado para su hermana mayor. Hasta ahora, sus trayectorias han sido similares, pero con la entrada en la edad adulta, llega el momento de diferenciar dos vidas con destinos muy distintos. Mientras la Princesa de Asturias se proyecta cada vez más como futura Reina, asumiendo progresivamente sus responsabilidades institucionales, Doña Sofía abraza con serenidad y naturalidad su papel en un discreto segundo plano, siempre al servicio de la Corona y sin formación militar como se llegó a plantear. No es una posición sencilla la de hermana de la futura Reina, pero, como ella, también la Infanta ha sido formada desde pequeña para desempeñarla con entrega y dignidad.
En el horizonte, gana fuerza la posibilidad de que Doña Sofía prosiga su andadura en Estados Unidos, país en el que podría continuar su formación o emprender nuevas experiencias personales. Tal como hizo en su día Su Majestad el Rey, esta opción le permitiría mantener la discreción que le ha brindado Gales, en un entorno donde la atención mediática resulta más contenida.
Ansiadas vaciones
Por lo pronto, la Infanta Sofía disfrutará de un merecido descanso estival. Las próximas semanas se presentan como una oportunidad para reflexionar sobre su futuro, al abrigo de la satisfacción de haber superado con éxito una etapa exigente. Son días para saborear la libertad de los dieciocho años, ese momento luminoso en que todo parece posible.