En Tenerife
La preciosa imagen de la Reina Sofía liberando dos tortugas que ella misma bautizó
La madre del Rey Flipe ha querido estar presente en este importante momento para dos tortugas a las que puso un curioso nombre
La Reina Sofía siempre ha sido uno de los miembros de la Familia Real española mejor valorados en las encuestas que anualmente se publican. Su compromiso con causas sociales, con el medio ambiente y especialmente con la protección de los animales le ha hecho ganarse la simpatía de todos. Y es que sus fotografías con infinidad de animales a lo largo de las décadas no hacen comprender el amor que siente por ellos. Son su debilidad, como así acaba de demostrar una vez más, con las playas de Tenerife como idílico telón de fondo. Y es que la madre del Rey Felipe VI ha querido arropar con su presencia una hermosa escena en la playa de las Teresitas.
En su afán por apoyar infinidad de proyectos que velan por el cuidado y la protección de los animales, la Reina Sofía ha acudido este sábado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en La Laguna. Lo hacía con un look que ha conquistado a las expertas en moda. Después de una visita guiada por las instalaciones, ha tenido el placer de conocer en persona a los protagonistas de la jornada, dos tortugas bobas que iban a ser liberadas al mar. No sin antes ser bautizadas por la propia Doña Sofía, que eligió los nombres de Lemon y Elma para ellas antes de comenzar una nueva vida en las profundidades del océano.
En el centro de recuperación la Reina Sofía ha podido ser testigo de su trabajo, a la hora de rescatar la fauna marina que presenta lesiones, antes de devolverla al mar. En su gran mayoría, estos animales terminan aquí en situaciones graves por culpa de la irresponsabilidad humana, ya sea por los aparejos de pesca y redes que les lesiona o por la contaminación. Los plásticos se han convertido en uno de los principales riesgos para la fauna, no solo por su ingesta, también por cómo se van descomponiendo formando microplásticos que forman parte de su nuevo y nocivo ecosistema.
Por fortuna, estas dos tortugas han cumplido su proceso de rehabilitación y tras curar sus lesiones pueden regresar al mar. El momento de su regreso a las profundidades ha sido de lo más especial, ante la atenta mirada de curiosos, autoridades institucionales y cámaras que no perdieron detalle del gran momento de la liberación de Lemon y Elma, las tortugas bobas que siempre podrán presumir de haber sido bautizadas por la Reina Sofía tras recibir los cuidados del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla que les ha salvado la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar