Aniversario

La reina Letizia se enfrenta a su cumpleaños más agridulce sin la princesa Leonor ni la infanta Sofía

Su Majestad alcanzará este viernes 15 de septiembre los 51 años

 Vestido lencero y 'manolos': el look más sofisticado de Letizia para una noche de monólogos científicos
La reina Letizia en una imagen recientegtres

Tras una vacaciones de verano de unas tres semanas, la reina Letizia ha vuelto al cole, y nunca mejor dicho. Su Majestad ha presidido este lunes 11 de septiembre la apertura del Curso Escolar 2023/2024 en el CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés de la localidad coruñesa de Sigüeiro-Oroso, y hará lo mismo el próximo miércoles 13 en Langreo, en su Asturias natal, donde presidirá la apertura del Curso de Formación Profesional 2023/2024.

Se trata de los dos únicos actos que tiene previstos en su agenda esta semana, una semana muy especial para ella porque el viernes 15 de septiembre cumplirá 51 años. Aunque tiene ese día despejado, su marido el Rey Felipe VI sí deberá reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Gonzalo Capellán de Miguel, recientemente nombrado presidente de La Rioja.

Además, la reina Letizia se enfrentará a su primer cumpleaños sin sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras que la primera se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza, la segunda cursa Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

El look de la Reina Letizia en A Coruña.
El look de la Reina Letizia en A Coruña.Gtres

Al tratarse de un asunto privado de la familia real, parece improbable que se publiquen muchos detalles sobre cómo celebrará la reina Letizia su cumpleaños, pero se arrojan varias posibilidades.

Aunque sus hijas se encuentran fuera, la esposa de don Felipe VI cuenta con la suerte de que su cumpleaños cae en fin de semana, por lo que la princesa y la infanta podrían aprovechar esos días libres en sus respectivos centros de formación para visitar a su madre y celebrar con ella esta fecha tan especial. Del mismo modo, doña Letizia también podría decantarse por visitar a una de ellas, ya sea en Zaragoza o en Gales.

Por el contario, los reyes Felipe VI y Letizia podrían animarse a celebrar el cumpleaños de una forma más adulta, aprovechando que sus hijas se encuentran fuera, invitando a unos amigos o disfrutando de ese día especial como pareja.