Alta médica

El rey Harald, ya recuperado, y su familia presiden la fiesta nacional noruega

Un día después de recibir el alta hospitalaria tras ser ingresado por una infección, el rey Harald ha vuelto al trabajo.

Russia's Lavrov attends 75th anniversary of Red Army's liberation of Kirkenes
El Rey Harald V de Noruega pronuncia un discurso mientras asiste al 75 aniversario de la liberación del Ejército Rojo de Kirkenes en el norte de Noruega.MAXIM SHEMETOVReuters

Tan solo un día después de recibir el alta tras su reciente ingreso hospitalario a causa de infección, el rey Harald de Noruega no ha querido perderse las celebraciones de la fiesta nacional de su país.

El soberano continúa recuperándose favorablemente, por eso no ha querido faltar en el tradicional saludo de la familia real desde el balcón del palacio de Oslo. Junto a él estaba la reina Sonia, así como Haakon, Mette-Marit, y el segundo hijo de estos, Sverre Magnus.

Previamente, los príncipes herederos y su hijo pequeño habían aparecido ataviados con trajes regionales en su residencia oficial de Skaugum, al suroeste de Oslo, una antigua granja cuya historia se remonta a la Edad Media y que fue hogar de los actuales reyes del país hasta 2001. La gran ausente fue la princesa Ingrid Alexandra, que estaba celebrando la fiesta de sus compañeros de estudios.