Retratos oficiales
Los Reyes Felipe VI y Letizia llegan por separado al Palacio Real para su sesión de fotos
El jefe de Estado ha llegado al Palacio Real conduciendo su propio coche y sin la compañía de su mujer
- La fotógrafa, Annie Leibovitz, ya ha retratado a Bob Dylan, el Papa Francisco o Isabel II
- Las imágenes formarán parte de la colección de Retratos Reales del Banco de España
Ha llegado el día. Los Reyes Felipe VI y Letizia por fin han posado para el objetivo de Annie Leibovitz, la prestigiosa fotógrafa estadounidense que ya ha fotografiado a nombres tan relevantes como John Lennon, Angelina Jolie, Bob Dylan, el Papa Francisco o la Reina Isabel II. Las imágenes formarán parte de la colección de Retratos Reales del Banco de España, y llega en un año de lo más especial para Sus Majestades, que celebran su vigésimo aniversario de boda y el décimo desde que llegaron al trono tras la abdicación del Rey Juan Carlos I en 2014.
Aunque en un primer momento se desconocía la fecha en la que tendría lugar la sesión de fotos, finalmente trascendió que los Reyes Felipe VI y Letizia aprovecharían que sus agendas estaban despejadas este 7 de febrero para que Leibovitz les fotografíe como auténticas estrellas.
El Rey Felipe VI ha llegado al Palacio Real pasadas las 13:30 horas del mediodía en un coche conducido por él mismo y usando gafas de sol, en un intento de ser lo más discreto posible. Llama la atención que la Reina Letizia no viajaba con él en su vehículo y ha llegado por su cuenta al lugar de la sesión de fotos.
Poco después del jefe de Estado, otro coche con los cristales tintados ha accedido al Palacio Real, y se cree que era en ese vehículo en el que viajaba la Reina Letizia. Tampoco se ha podido ver entrar al recinto a la fotógrafa, como muestra del gran hermetismo que rodea a la toma de estas imágenes.
Las últimas fotografías oficiales de los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, doña Leonor y la infanta Sofía, corrieron a cuenta de la artista española Estela de Castro y se realizaron en 2020. Fueron las primeras imágenes que recogieron a la Reina con vestido de gala y la tiara flor de lis. Además, destacaron los retratos de la princesa de Asturias y su hermana, en los que por primera vez transmitían una imagen más adulta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar