Casa Real

Victoria Federica explica su sonada ausencia en el cumpleaños de la Princesa Leonor

La hija de la Infanta Elena se encuentra actualmente en Perú para apoyar a su gran amigo, el torero Andrés Roca Rey

Victoria Federica con sus mejores galas.
Victoria Federica en una imagen recienteGTRES

Este viernes Victoria Federica llegaba al aeropuerto para dar inicio a su viaje a Perú, donde asistirá a la corrida del torero Andrés Roca Rey en Lima. La hija de la infanta Elena es un personaje con gran presencia en las redes sociales y cuenta con múltiples proyectos profesionales para los próximos meses.

Su viaje coincidirá con la jura de la Constitución de la princesa Leonor el día de su 18º cumpleaños, y la ausencia de Victoria Federica en ese momento tan importante ha sido uno de los temas que más ha marcado la actualidad mediática. Al personarse en el aeropuerto desde Europa Press se le ha preguntado por este asunto, a lo que ella ha respondido tajantemente que “no es ninguna excusa” para no asistir el próximo 31 de octubre a la posterior fiesta que se celebrará en el Palacio de El Pardo.

Victoria Federica reaparece tras la polémica con la portada de Roca Rey
Victoria Federica reaparece tras la polémica con la portada de Roca ReyEuropa Press

Momentos después de aterrizar en Perú, Victoria Federica ha compartido desde sus redes sociales sus primeras imágenes del viaje con el que mostrará su apoyo a su gran amigo Roca Rey. Este encuentro en el país sudamericano estaba fechado desde hace un tiempo y Victoria Federica de Marichalar, que ya tenía planeado dicho viaje, será una de las grandes ausencias en este momento histórico.

Desde las mismas redes sociales de la influencer ha nacido el revuelo, ya que para muchos este viaje no supondría un motivo de peso que justificara el perderse el gran día de la princesa Leonor.

El 31 de octubre no solo está marcado por la mayoría de edad de la heredera al trono. En esa fecha la Princesa de Asturias también jurará la Constitución, al igual que su padre lo hizo el 30 de enero de 1986. Después de una jornada marcada por las ceremonias oficiales y protocolarias, la Casa Real anunció que tendrá lugar una fiesta de carácter “privado y familiar” en el Palacio del Pardo a la que asistirán los familiares de Don Felipe VI y Doña Letizia.

A esta celebración, de gran calibre para la Familia Real, se espera que asista el Rey Juan Carlos I, quien viajará desde Abu Dabi, así como las infantas Elena y Cristina. Por otra parte, también se ha especulado sobre la asistencia de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.