Gente

'It Girl'

HoYeon Jung, la actriz de ‘El Juego del Calamar’ por la que se pelean las firmas de lujo

Así es la ‘it girl’ surcoreana que ha conquistado la pantalla y grandes pasarelas

HoYeon Jung
HoYeon JungInstagram

En un mundo dominado por algoritmos personalizados y la oferta de contenido inabarcable, una serie surcoreana de nombre tan impreciso como “The Squid Game” (“El Juego del Calamar”)es ahora mismo la ficción más vista en 90 países y va camino de convertirse en el mayor éxito de Netflix. Sus protagonistas, Lee Jung-jae, Park Hae-soo y HoYeon Jung, entre otros se han convertido en un gran reclamo publicitario para las marcas y firmas de moda que se pelean por tener su rostro en alguno de sus campañas; especialmente el de esta última.

En la ficción interpreta a Kang Sae-byeok, la jugadora número 067, una desertora norcoreana que ingresa en el juego para conseguir dinero para encontrar y recuperar a los miembros de su familia supervivientes que están atrapados en Corea del Norte; pero en el mundo real HoYeon Jung es una joven modelo y actriz procedente de Seúl, Corea del Sur, que a sus 27 años ya disfruta de las mieles del éxito gracias a su debut en la serie que la ha hecho mundialmente conocida.

Modelo desde los 16 años

Pese a su corta carrera en la gran y pequeña pantalla, Jung puede presumir de ser la actriz coreana más seguida en Instagram con más de 17 millones de seguidores. Aunque lo que verdaderamente define a la interprete es su dilatada experiencia como modelo y es que comenzó su andadura encima de las pasarelas cuando tan solo tenía 16 años.

Participó en la cuarta temporada del programa ‘Next Top model Corea’ donde se alzó con el segundo puesto, su cara ha protagonizado varias portadas de revistas de moda como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar y ha desfilado en la Semana de la Moda de Seúl, así como para infinidad de firmas de lujo entre las que se encuentran Marc Jacobs, Chanel, Dolce&Gabbana, Jacquemus o Burberry, entre otras muchas.

Además, su imagen ha protagonizado varias campañas de moda de Sephora, Chanel, Hermès o Adidas. Y la última en ficharla como embajadora mundial de la marca ha sido Louis Vuitton, por lo que podremos verla anunciando su ropa, joyas y relojes.

Su belleza y grandes dotes para la interpretación y modelaje han conseguido conquistar no solo a los espectadores de ‘El Juego del Calamar’ sino también a diseñadores y firmas de moda. La revista Vogue la ha apodado como “la próxima top model de Corea”, pero con total certeza podemos decir que estamos ante la ‘it girl’ del momento.