Netflix

¿Quién es la jugadora 067 de “El juego del calamar”?

Interpreta al personaje de Kang Sae-Byeok uno de los más queridos y desconcertantes de la serie

Hoyeon Jung
Hoyeon JungInternetInstagram

Está claro que “El juego del calamar” sigue barriendo tras su éxito. No sólo va camino de batir récord de visualizaciones en Netflix, si no que la serie coreana lleva asociado un componente de éxito que es que todo el mundo quiere saberlo todo de la serie. En este hilo de cosas interesantes, aparte de la reproducción de la muñeca gigante, está el personaje de Kang Sae-Byeok, la desertora norcoreana, jugadora 067 del mortal juego y que está interpretada por la modelo HoYeon Jung.

En la serie, Kang Sae-Byeok, es una de las jugadoras más desconocidas. Sabemos que es ladrona, o al menos así se gana la vida. También que tiene un hermano menor que está en una institución para huérfanos y que sus padres se han quedado en Corea del Norte. También sabemos por la serie que tuvo algún tipo de relación en el pasado con el mafioso Jang Deok-Su y cuenta cómo fue la muerte de su padre. Poco más.

Para la modelo coreana HoYeon Jung este es su primer papel en una producción de televisión. Jung tiene 27 años y en 2013 participó en una temporada del espacio “Nextg Top Model” que consiguió auparla en su carrera y ahora desfila para diseñadores como Mark Jacobs, Gucci y Louis Vuitton. La joven nunca pensó que daba el perfil para la serie y confesó en una entrevista con una revista que pasó miedo al recibir la noticia de que había sido seleccionada: “Muchas gracias, pero ¿puedo hacer esto?”.

En la entrevista con W Korea, la modelo y actriz explicó cómo se había preparado para el papel: “Vi muchos documentales sobre desertores norcoreanos y también practiqué hablar con acento norcoreano con un maestro y estudié mucho”. Recientemente la modelo se ha hecho muy famosa en redes sociales y ha ganado la friolera de13 millones de seguidores en Instagram.