Juicio

Johnny Depp se defiende de Amber Heard: “No he golpeado a una mujer en mi vida”

Así ha sido la primera intervención ante la Justicia del actor desde que estalló el conflicto contra su exmujer por difamación

Johnny Depp testifica en el juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard
Johnny Depp testifica en el juicio por difamación contra su exmujer, Amber HeardJIM WATSON / POOLAgencia EFE

Comienza una nueva vista en el juico, que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, EE.UU), que enfrenta de nuevo a Johnny Depp y su ex mujer Amber Heard. El protagonista de “Piratas del Caribe” acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

Durante su primera intervención ante la Justicia desde que estalló el conflicto, el actor afirmó que emprendió acciones legales por la “responsabilidad de limpiar” su nombrey que su “objetivo es que se conozca la verdad”: “Como nada de eso era verdad, era mi responsabilidad defenderme, no solo a mí, sino también a mis hijos”.

Además, confesó que durante sus más de 30 años como actor nunca había tenido “problemas como este”, criticó el impacto que las declaraciones de Heard han tenido en su carrera y aseguró que “no he golpeado a una mujer en mi vida”.

Johnny Depp testifica en el juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard
Johnny Depp testifica en el juicio por difamación contra su exmujer Amber HeardJIM WATSON / POOLAgencia EFE

“Es muy raro cuando pasas de ser Cenicienta a Quasimodo en menos de un segundo”, expresó Depp, quien dijo que, al mismo tiempo, “no podía sentir vergüenza” porque sabía que “estaba haciendo lo correcto”.

Preguntado por la difícil relación con su madre, Betty Sue -que dejó al descubierto su hermana durante el juicio- el actor aseguró que de niño sufría “abusos físicos constantes” por parte de ella, como azotes con un cinturón o con sus zapatos.

En la misma línea, admitió que sus problemas con las drogas comenzaron cuando tenía 11 años y robaba las medicinas de su madre, hasta el punto de que a los 15 “ya había probado todas las drogas que conocía”. “Nunca ha sido por el efecto festivo (...). Era por tratar de calmar las cosas internas que pueden plagar la mente de alguien que ha experimentado un trauma”, justificó.

La abogada Elaine Bredehoft y Amber Heard durante el juicio por difamación contra Johnny Depp
La abogada Elaine Bredehoft y Amber Heard durante el juicio por difamación contra Johnny DeppJIM WATSON / POOLAgencia EFE

Aún así, el actor rechazó las acusaciones de Heard, quien ha descrito al actor como un hombre violento bajo los efectos de las drogas y el alcohol: “No soy un maníaco que necesita estar colocado todo el tiempo”.

Johnny Depp sí que reconoció que, durante el tiempo que estuvo con Heard, tuvo que ser tratado por sus problemas de adicción a la oxicodona, un opiáceo que le fue recetado al sufrir un accidente durante el rodaje de la cuarta película de “Piratas del Caribe”.

Amber Heard, por su parte, aunque presente en la sala se mantuvo inexpresiva durante la intervención de su pareja, y se espera que ésta declare en las próximas semanas.